TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, November 30, 2006

¿FUE DON RICARDO LAGOS ESCOBAR EX P`RESIDENTE DE CHILEUN ESTADISTA?

¿Es Ricardo Lagos un Estadista?

Estadista según la RAE “Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.”

Benjamín Disraeli, quien llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña, dijo que la diferencia entre un estadista y un político es que mientras el primero piensa en las siguientes generaciones, el segundo sólo piensa en las próximas elecciones.  Podríamos buscar así en el mundo y son pocos. Puede que en algún país  latinoamericano encontremos alguno Quizá sean dos en toda América. No más.

El estadista es una persona excepcional. Es un conductor de su pueblo y un estratega nacional, regional e internacional. Tiene una visión a largo plazo. Imprime una marca a su época. Es rechazado por los mediocres y los timoratos. Pasa a la historia.

 

La historia muestra que cuando surge un líder, lo cuestionan desde el interior y el exterior. Poderosas fuerzas económicas buscan desestabilizarlo y, en última instancia, derrocarlo. A lagos le pasó todo lo contrario

Con todo,  creo que don Ricardo  Lagos E no sería un estadista sino más bien un político.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

 

SINTESIS NOTICIOSA DE LA TERCERA

La Tercera > Noticias del día


Director de Gedarmería: "Toma de penal El Manzano fue una situación puntual"
El director nacional de Gendarmería de Chile, Alfredo Bañados, calificó como una "situación puntual que está absolutamente superada" la toma de la cárcel El Manzano, en Concepción, por parte de personal institucional este miércoles. Seguidamente, no descartó una maniobra o estrategia dentro de las elecciones internas que tendrá la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), que preside Carlos Donoso. Respecto de las afirmaciones que la mitad de los funcionarios de ese recinto cumplen trabajos administrativos, las descartó tajantemente. "Quiero decirlo categóricamente, eso no es efectivo. Entiendo que...

Concertación denuncia irregularidad en rendición de cuentas de ex candidato RN
Pepe Auth señaló que Pablo Rochet entregó gastos de campaña por $1.500.000 en juguetes.

Autoridades advierten sobre compras de televisores digitales
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, informaron a los proveedores de televisores con tecnología digital sobre la norma que adoptará el gobierno en los próximos meses, a fin de facilitar el conocimiento de los usuarios antes de la compra de esos nuevos aparatos. Tanto Pablo Bello como José Roa manifestaron la necesidad de que los consumidores reciban la información adecuada sobre la capacidad de transmitir televisión digital que tienen los aparatos actualmente en venta. El subsecretario Bello precisó que "al no existir en Chile una norma que defina el...

Microsoft lanzó en Chile su nueva apuesta: Windows Vista
El nuevo sistema operativo, que por ahora sólo estará disponible en versión para empresas, plantea una revolución gráfica en la pantalla, además de innovadores sistemas de seguridad.

El gerente de Microsft Chile lo definió como "el lanzamiento más importante" que la firma ha tenido hasta ahora.

En prisión preventiva quedan cómplices en fuga de reo desde hospital
En prisión preventiva quedaron Gloria Jaqueline Garrido Ríos y Cristián Cifuentes Bustos, los dos sujetos detenidos durante un operativo efectuado esta madrugada por la Brigada del Crimen (Bricrim) de La Pintana. Ambos fueron cómplices de la fuga de Rodrigo Muñoz Garrido, el delincuente que escapó del Hospital Barros Luco el pasado 12 de octubre; con la ayuda de tres sujetos que usaron ropas de médicos. En la audiencia de hoy, los dos detenidos fueron formalizados como autores del delito robo con intimidación, entre otros cargos vinculados con la fuga de Muñoz. Se fijó un plazo de 45 días para investigar el caso. Aún se...

Chiledeportes dice que gráficos sólo muestran proporcionalidad en entrega de recursos
Poco antes de las 14 horas, Chiledeportes emitió un comunicado en referencia a la denuncia por la piblicación de gráficos en la página web de la repartición, que darían cuenta de los criterios políticos que se tienen en cuenta para distribuir los recursos de la institución. En el documento, Chiledeportes afirma que "en ningún caso la información de dichos gráficos se refiere a los criterios utilizados para decidir la entrega de recursos públicos. Para ello, esta Institución se rige por criterios estrictamente técnicos". Además, asegura que "lo que reflejan esos gráficos es que existe una proporcionalidad...

Bachelet despliega a sus ministros a terreno para explicar agenda del gobierno
Algunos de sus ministros políticos viajaron a regiones.

Rodrigo Iglesias es el nuevo secretario de la Comisión Nacional de Energía
Rodrigo Iglesias fue designado nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en reemplazo de Pablo Serra, quien fue destituido hace casi dos semanas tras una serie de errores en la tarificación eléctrica. Iglesias es ingeniero civil de industrias con mención en Electricidad de la Universidad Católica y en 1995 se integró a la CNE desempeñándose como jefe del área eléctrica entre 1998 y 2004. En esa función estuvo a la cabeza de los procesos tarifarios de generación y de distribución. Además, participó en la nueva regulación del sector eléctrico como miembro...

Wednesday, November 29, 2006

"LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

XI Congreso de Ombudsman 

Apertura oficial del XI Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman en el Senado de la Nación




MONDINO: "LOS DERECHOS HUMANOS NO SON DIVISIBLES POR RAZONES DE NACIONALIDAD, DE GÉNERO, DE ETNIA, DE IDEOLOGÍAS NI DE ESPECIALIDAD"

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señaló que, mirando con detenimiento el cuadro de situación de los pueblos de toda la región, ninguna otra necesidad exige una atención tan urgente como "la vulneración de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en nuestros países.

Es una realidad creciente que priva a millones de personas de los medios necesarios para vivir y se traduce en una barrera significativa para el desarrollo humano".

Durante el acto inaugural del Décimo Primer Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), la Quinta Asamblea General de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de las Américas y el Seminario Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se celebró esta tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el Ombudsman nacional y del ex Presidente argentino, Dr. Raúl Alfonsín, le dió una cálida bienvenida a los representantes de los 23 países presentes.

El Vicepresidente Scioli dijo que "para la Argentina, es un gran honor y orgullo recibir a los Defensores del Pueblo de Iberoamérica. Con este encuentro se va a propiciar el debate sobre un tema central de la agenda pública como son los derechos humanos".

"Nuestro continente vive momentos de cambio y recuperación y es todo un desafío avanzar en gestiones más eficientes y modernas para fortalecer nuestras instituciones, de manera de fortalecer nuestras democracias",finalizó el titular del Senado Nacional.

A su turno, el Defensor del Pueblo del Reino de España y Presidente de la FIO, Dr. Enrique Múgica Herzog, aseguró que "para nosotros, los Defensores del Pueblo, son fundamentales las personas de carne y hueso, mas allá de la retórica y la teoría de los derechos.

Por eso debemos trabajar tenazmente por los derechos fundamentales de las personas ya que esa es la premisa constante y permanente de nuestra función".

Mondino señaló que el trabajo que convoca a esta reunión internacional consiste, precisamente, en apuntalar la labor de las Defensoras y los Defensores "para construir puentes entre el afuera y el adentro en el goce de las libertades y los derechos". Agregó que "nuestras democracias no han podido hacer efectivo uno de sus postulados más básicos: el respeto por el carácter universal, indivisible y progresivo de los Derechos Humanos.

La evidencia de que los derechos de contenido económico, social y cultural de millones de personas de la región están sujetos a restricciones injustificadas y violaciones sistemáticas implica una segmentación endémica del conjunto de Derechos".

Convocando a defender con toda firmeza los derechos económicos, sociales y culturales para que gocen de idéntica protección y garantía que los de contenido político y social, Mondino se preguntó si las democracias modernas dejarían de implementar una elección por falta de presupuesto: "Imposible, porque nuestros pueblos no están dispuestos a resignar sus derechos civiles y políticos.

No debemos aceptar, con ese mismo énfasis, que se posterguen los derechos sociales y culturales porque también son derechos humanos.

Tenemos que admitir que el "invisible social" ya no es una entelequia ni nunca ser simbólico. Camina por las cales sin contención social y muchas veces sin hogar, carece de oportunidades para estudiar, está fuera delmercado de trabajo y marginado de la distribución de oportunidades",enfatizó Mondino.

Al concluir su mensaje de bienvenida, el Ombudsman argentino pidió que se complete el proceso democrático "y corresponde a nuestras Instituciones reclamarlo incansablemente".
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tuesday, November 28, 2006

defensor del pueblo: ¿por que no en Chile?

Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado en el Capitulo Chileno del Ombudsman: Mientras en todo el mundo se ha instalado la figura del Ombudsman , en Chile aún se discute en el Congreso. Falta una fortaleza politica y decisión de hacer por parte del Gobierno. ¿A que le temen? Acaá nos falta una campaña fuerte de participación ciudadana y que se difunda por todo Chile y a todo nivel este instituto.

» El Colegio de Abogados se interesó en el tema de la ...
Santiago al día - Santiago del Estero,Argentina
El titular del Colegio de Abogados, Daniel Yocca, recibió del Defensor del Pueblo de la ... y en apoyo al trabajo que viene desarrollando el Ombudsman de la ...

PRESENTARON UN DOCUMENTO CON EL FIN DE QUE EL OMBUDSMAN INTERCEDA ...
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... por dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo), el Sindicato de Vendedores formalizó una presentación al Defensor del Pueblo Jorge García Mena ...

Autoridad Corrupta en Chile
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
... a las personas, una prueba de ello es que Chile sigue siendo el único país de América donde aún no se aprueba el defensor del pueblo, Ombudsman, figura que ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández  defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Monday, November 27, 2006

ombudsmaen: noticias

Llegan a Buenos Aires ombudsmen de todo el mundo
Télam - Argentina
... de defensores del pueblo de 23 países, bajo el auspicio de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO ... Junto al anfitrión, Defensor del Pueblo de la ...

A cumplir sentencias de la CIDH
El Heraldo (Honduras) - Honduras
... Humanos de El Salvador, el Defensor del Pueblo de Panamá, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, el Ombudsman de Belice

Sunday, November 26, 2006

¿COMO PODEMOS DIFUNDIR EL OMBUDSMAN EN CHILE?

OMBUDSMAN, DEFENSOR CIUDADANO O DEFENSOR DEL PUEBLO ESTA EN EL PROGRAMA  PRESIDENCIAL DE MICHEL BACHELET

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

En Chile es indispensable la promocion de la figura del ombudsman en Chile. Esperamos que las comitivas europeas y latinomamericanas en general aboguen por el ombudsman en Chile. A la presidencia de la República le compete una importante tarea en este sentido ya que el defensor del pueblo es parte del programa de Bachelet. Por lo tanto, se debería ir más a fondo en esto en nuestro país y de una vez por todas deentrampar el rpyecto y darle realmente vida.

Saludos

Rodrigo González Fernández,

defensorpueblo.blogspot.com

 

OMBUDSMAN PARA CHILE ES URGENTE

FALTA UN OMBUDSMAN PARA CHILE

Una de las instituciones que falta en esta democracia enferma y que necesita ser rehabilitada es la figura del “Defensor del Pueblo” o como ac se le ha llamado  Defensor Ciudadano, reconocido en el mundo como OMBUDSMAN.

En Chile, a nivel del pueblo, se desconoce el sentido y alcance de esta figura y se debe  hacer una fuerte campaña para promover la figura que defiende los derechos humanos y económicos del ciudadano. 21 años  promoviendo la  institución en el Capitulo Chileno del Ombudsman, entidad  sin fines de lucro que a pesar de los esfuerzos no ha podido posicionar la figura como esta en todo el mundo. Acá falta una enorme ayuda y promoción, difusión  a todo nivel  a fin de que sea la ciudadanía quien exija  la instalación en Chile del Ombusdaman. Esto se va discutir  seguramente en Argentina  a nivel mundial. Creo que la comunidad mundial del OMBUDSMAN,  extraña que en chile no exista la institucionalidad del Ombudsman.

Saludos cordiales, Rodrigo Gonzalez Fernández

MAS EN DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM

Saturday, November 25, 2006

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

Carrillo, que es secretario general del Fondo Especial para Ombudsman e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, señaló que en la reunión se celebrará en la capital argentina entre el 28 y 30 de noviembre próximos.

En la cita estarán presente la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que agrupa a España y Portugal, y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Américas, que agrupa a unas 50 Defensorías del Pueblo latinoamericanas y del Caribe.

Carrillo destacó que es la primera vez que celebran una reunión conjunta la FIO y sus pares de América Latina y el Caribe.

El eje de las discusiones, añadió Carrillo, se centrará en "el fortalecimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos a fin de contribuir a la superación de la pobreza y a facilitar el acceso masivo a los servicios públicos esenciales, como educación, justicia, alimentación y salud".

Carrillo explicó que la reunión estará presidida por el Defensor del Pueblo de Argentina, Eduardo René Mondino.

Entre los asistentes figurarán los ombudsman de España, Enrique Múgica, y de Portugal, Enrique Nascimento Rodríguez, además de los Defensores del Pueblo de Latinoamérica y el Caribe.

La cumbre aprobará una declaración conjunta de ambas instituciones para desarrollar un plan de acción de cumplimiento de las directrices de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que garantice las obligaciones de los estados y la vigilancia ante las vulneraciones de estos derechos esenciales del hombre.

Cadena Global/EFE

Rodrigo Gonz{alez Fernnadez

defensorpueblo.blogspot.com

Thursday, November 23, 2006

QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL

CONOZCAMOS QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL
 
ENRIQUE MÚGICA HERZOG es Defensor del Pueblo desde el día 15 de junio de 2000, fecha en que los Plenos del Congreso y del Senado le eligieron para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros de ambas Cámaras. El 30 de junio de 2005, por primera vez en la historia de la Institución, fue reelegido como Defensor.
En la actualidad, desempeña también el cargo de Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) para el que fue elegido el 17 de noviembre de 2005 durante la celebración de los X Congreso y Asamblea General de la Federación, que tuvo lugar en Asunción (Paraguay).
Nació en San Sebastián en 1932, y es abogado.
Comenzó su actividad política en 1953. Principal organizador del “Congreso Universitario de Escritores Jóvenes”, que tanta influencia tendría en los sucesos universitarios de febrero de 1956 por los que resultó detenido y encarcelado durante tres meses. Posteriormente, su actividad política antifranquista le llevaría de nuevo a la cárcel hasta un total de cuatro ocasiones, totalizando dos años y medio de prisión y un confinamiento.
Ha sido Diputado al Congreso por Guipúzcoa en todas las legislaturas desde la Constituyente, en la que ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa y la Vicepresidencia de la Comisión Constitucional del Congreso.
Fue nombrado Ministro de Justicia en 1988, cargo que ocupó hasta marzo de 1991. Durante ese período se aprobaron, entre otras leyes, la de Demarcación y Planta Judicial, la de Sociedades Anónimas y las reformas procesales y penales que dieron lugar a la creación de los juzgados de lo penal.
El 11 de julio de 1997, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1131/97, por el que es nombrado Presidente de la Comisión de Investigación de las Transacciones de Oro procedentes del Tercer Reich, durante la Segunda Guerra Mundial.
Además de su actividad política, ha publicado el libro
sALUDOS
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DEFENSOR DEL PUEBLO ARGENTINO:" emergencia vial en todo el territorio nacional"

En todo el país
Mondino: "porque la vida vale y tenemos un compromiso firme con las víctimas y sus familias proponemos una iniciativa popular para que se declare la emergencia vial en todo el territorio nacional"

El Ombudsman nacional, Eduardo Mondino, señaló ayer - al concluir una Jornada impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Nación - que mantiene con firmeza su compromiso a favor de la seguridad vial y que se carece de políticas públicas concretas en esta materia.

"Necesitamos cada vez mas seguridad vial para dejar atrás este panorama de inseguridad donde ya hay un promedio de más de 20 muertes diarias en siniestros viales", indicó Mondino al señalar que, a pesar del esfuerzo de familiares y organizaciones no gubernamentales, hay que convivir cotidianamente con un verdadero bombardeo de noticias trágicas originadas en rutas y autopistas de todo el país.

El Defensor nacional anticipó que la iniciativa popular para lograr que se legisle un Plan de Emergencia para todo el país ya cuenta con el apoyo de los Defensores provinciales y de numerosas ONGs vinculadas a la temática.

En su primer artículo la futura ley declarará la Emergencia Vial por el término de 2 años en todo el país "con el objeto de garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transitan por la vía pública".

Más adelante prevé la creación, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial y la necesidad de formular, en un plazo de 30 días, un listado de las zonas de alto riesgo para la realización de operativos especiales en cada una de ellas.

En materia de educación vial formal, la ley establecerá que el Ministerio de Educación de la Nación elaborará en 120 días el Plan Nacional de Educación Vial que será incorporado a la educación formal curricular obligatoria en el período lectivo inmediato posterior.

Acerca de la licencia de conducir se establecerá la unificación en materia de criterios y requisitos para su expedición en todo el territorio nacional.

Además, los conductores que obtengan su licencia por primera vez estarán sujetos a un período de prueba por el plazo de 2 años y la autoridad competente revisará el otorgamiento para su ratificación o inhabilitación.

También se declara de interés público la participación de la totalidad de las empresas concesionarias de la red vial nacional para que faciliten las infraestructuras de las estaciones de peaje para la, realización de diversos tipos de control vehicular (de alcoholemia, de estado de elementos de seguridad del vehículo y su aptitud para circular, inspección técnica
vehicular, documentación, descanso de tripulaciones y choferes, etc.)

Mondino recordó que ya el año pasado la Defensoría del Pueblo produjo el que se consideró el mas completo informe y diagnóstico sobre la emergencia vial que vivimos y anticipó que un lanzamiento similar al de hoy se realizará en Córdoba, Rosario, Mendoza y otras importantes capitales de provincia para que todos puedan sumar su aporte y compromiso para elaborar el futuro Plan Nacional Estratégico de Seguridad Vial que estará contenido en la iniciativa popular. (La Constitución le otorga a los ciudadanos el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, para lo cual deben reunir un mínimo de firmas que totalicen el 1,5% de ciudadanos inscriptos en el padrón electoral empleado en las últimas elecciones legislativas).

Fuente: DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION - PRENSA Y DIFUSION
22/11/06

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO NOTICIAS

ABLO MÉNDEZ GALLO/SOCIÓLOGO, DOCTOR EN FILOSOFÍA
El Correo Digital (Álava) - Álava,Euskadi,Spain
... Otra forma más reciente de contrapoder viene marcada por la figura, también anglosajona, del ombudsman o defensor del pueblo en nuestro país. ...

Desembarca en Rosario el ombudsman nacional
NotiExpress - Rosario,Santa Fe,Argentina
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino ... sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de la ... El ombudsman nacional abordará temas de interés para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mondino propone que se declare la emergencia vial en todo el país
Tucumán Hoy - Tucumán,Argentina
El Ombudsman Nacional, Eduardo Mondino, señaló al concluir una ... impulsada por la Defensoría del Pueblo de la ... El Defensor nacional anticipó que la iniciativa ...

En todo el país
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
El Ombudsman nacional, Eduardo Mondino, señaló ayer - al ... impulsada por la Defensoría del Pueblo de la ... El Defensor nacional anticipó que la iniciativa ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Wednesday, November 22, 2006

Saturday, November 18, 2006

participacion ciudadana :¿ que pasa en el derecho comparado?

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,  DIRECTOR DE PARCIUDADANA.BLOGSPOT.COMha señalado a las autoridades de gobierno que este particular tema  debe ser tomado por todas las organizaciones que esten en condiciones de difundir, educar, comunicar. Se esta legislando en el parlamento pero los ciudadanos tienen que saber de que, en que consiste. Igual cosa pasa con proyectos de ley como el del Defensor del Pueblo, Ombusdaman, el proyecto de lobby . Preguntó ¿quien sabe lo que es el Ombudsman, quien sabe lo que es el Lobby , quien sabe lo que es la "participación ciudadana? Pues bien , poca gente responderá bien. Entonces hay que educar, difundir y no legislar en la ignorancia del ciudadano. Nuestra organización le ha propuesto a SOFOFA un conjunto de cursos, seminarios y conferencias o Charlas , Talleres  tendientes a llevar estos temas a la "empresa".Estarán disponibles en 2007

Expertos apuestan participación ciudadana para mejor gestión ...
Terra España - Spain
... agua se reúnen estos días en Barcelona para impulsar modelos de gestión del agua que sean públicos y que cuenten con la participación ciudadana para que ...

Jornada de participación ciudadana
Diario Occidente - Cali,Colombia
El próximo domingo 19 de noviembre, en el Cali 10 y sus alrededores, se llevará a cabo una jornada de participación ciudadana a la que se han vinculado la ...

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ...
InfonorteDigital - Gran Canaria,Spain
El Ayuntamiento de Arucas contará con un nuevo ‘Reglamento de participación ciudadana y locales de titularidad e instalaciones municipales’, que fue ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La delegación de Participación Ciudadana organiza varias charlas
Región Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
... Cabe destacar que esta actividad está organizada por la delegación de Participación Ciudadana, el Centro de Atención Integral a Mujeres de Violencia de ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ parciudadana.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

Derecho a la información: transparencia , Ombudsman & Lobby

Rodrigo González Fernández de consultajuridicachile, señaló ante un grupo de funcionarios del Estado ,que el derecho a la información  - que duda cabe - es un derecho constitucional y al mismo un derecho humano. Ustedes son responsables de que Chile se haya visto sometido a Corte Internacional y se le ha condenado por no entregar información. Esto no es un caso aislado en la administración del estado y que falta hace un Defensor del Pueblo. Esperamos que nuestro Congreso se apure en la dictación de esta y otras leyes que hacen a la información y a a la transparencia como es también la ley de Lobby.  Estos institutos no pueden estar ausente en una democracia moderna.
 
Transparencia y ciudadanía
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Y creo que vale añadir que el derecho a la información es tan volátil en la realidad que varía no sólo de lugar a lugar o entre el gobierno de un color o ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prospera demanda de E.On
La Prensa (Panamá) - Panama
... grado de efectividad" que también contenía omisiones, por lo que señaló que la empresa alemana tiene derecho a solicitar información adicional sobre el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Desconocido el nombre del ICAI
Vanguardia (México) - Mexico
... campaña de publicidad en medios impresos, radio, televisión y bardas para informar a la ciudadanía sobre el instituto y el derecho a solicitar información. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ITAIPEM-IEEM, ¡buscan perdón!
UnomásUno - México,DF,Mexico
Prueba de esta postura, fue la inauguración de los trabajos del Primer Congreso Mexiquense de Derecho a la Información, que organiza el IEEM, en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Wednesday, November 15, 2006

REPLY

Mr. Michael Ojo
Regional General Manager
Banque Internationale pour Commerce et L'Indus

Subject: Transfer of U.S$9,072,000.00Million

I am Mr. Michael Ojo, I am the Regional General Manager and heads the
Foreign Operations Department of Banque Internationale pour Commerce et
L'Industrie (BICICI BANK). I seek your sincere co-operation to actualise the
successful transfer of the above mentioned funds.

During auditing I discovered a sum of USD9.072 (Nine Million, Seventy two
thousand U.S dollars) in dormant account that belongs to a foreign customer
Mr. John Krugman who died along his family in a plane crash. Since past
three years I personally confirmed Mr. John Krugman's death, nobody has
applied for claims as next of kin or relation to the deceased as stipulated
in our banking guidelines.

It is therefore upon this discovery that I am making this business proposal
to you, to release the funds to you as the next of kin to our deceased
client Mr. John Krugman for subsequent disbursement between us since nobody
will come for it and I do not want this money to go into the Bank treasury
as unclaimed Bill.

On confirmation of these funds U.S$9,072,000.00 into your nominated bank
account, I will come to your country to meet with you for immediate
disbursement of the funds between both of us, 60% of the total funds will be
released to me on my arrival to your country, your share will be 40%.
Should you consider my proposal, I will advise you subsequently for the
immediate take-off of the transfer of these funds to your nominated bank
account. Endeavor to send to me your private telephone and fax numbers to
enable us open-up proper and secured communication immediately.

I will not fail to bring to your notice that this transaction is risk-free
because we are transferring these funds legally and considering also my
position in the bank you should not entertain any atom of fear as all
required arrangements will be perfected for the transfer which will take
only three bank working days upon your formal submission of an application
letter of claim.

Best regards,

Mr. Michael Ojo


Sponsored Link

Get a free Motorola Razr! Today Only! Choose Cingular, Sprint, Verizon, Alltel, or T-Mobile.


Everyone is raving about the all-new Yahoo! Mail.

Tuesday, November 14, 2006

NO FUME ALARGUE SU VIDA....

MIREN BIEN LA CAJETILLA ANTES DE FUMAR
 
TABAQUISMO = MUERTE

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Saturday, November 11, 2006

"El machismo es otra forma de fascismo"

Rodrigo Gonza´lez Fernández, de lobbyingchile.blogspot.com: celebro la formación de este lobby les deseo el mayor de los exitos . Mantenagannos informado de lo avances , de los progresos, para contribuir a informar al mundo.

COMIENZA EL FEMINARIO DE LA PLATAFORMA ANDALUZA EN APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES

Carmen Calvo: "El machismo es otra forma de fascismo"

La ministra insta a los hombres a "tomar el timón" en la lucha contra la violencia de género. La alcaldesa sugiere que todas las mujeres políticas "deberíamos ser más cómplices".

11/11/2006 ANA ROMERO


Foto:JUAN CARLOS MOLINA

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró ayer que "el machismo solo es otra forma de fascismo", e instó a los varones a "tomar el timón" en la lucha contra la violencia de género, "porque es un asunto que les atañe a ellos más que a las mujeres, que son las víctimas", al tiempo que aseguró que "no avanzamos más para erradicar esa violencia porque no hay conciencia ni autoconciencia".

Calvo hizo estas declaraciones en la inauguración del XIV Feminario que organiza la Plataforma Andaluza en Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que este año tiene por lema una pregunta ¿Existen las democracias sin la ciudadanía de las mujeres? y en el que participan unas 300 mujeres. La ministra comparó la violencia de género con otras lacras como el apartheid, "que no acabó hasta que los blancos sudafricanos se dieron cuenta de que no se podía hablar de democracia sin los derechos de los negros".

MAS SUBVERSIVAS Carmen Calvo comentó que "cuando hablamos de democracia paritaria, desde el neoconservadurismo se piensa que es algo artificial, pero lo único que hacemos es subir el siguiente escalón de la democracia, para lo que hay que incorporar la historia y la experiencia de las mujeres". En este sentido, la ministra se dirigió a las mujeres y dijo que "tenemos que ser mucho más subversivas, más peligrosas, porque seguimos sin tener la suficiente influencia para colocar en las agendas políticas la igualdad real y los temas que nos preocupan".

La ministra y diputada cordobesa también se refirió a la prostitución y la explotación sexual, otro de los temas que se tratarán en el feminario, y comentó que "a quienes digan que eso es una profesión les diría que llevaran a sus hijas a la escuela de prostitución. Nadie lo haría, claro, porque es una forma de esclavitud, no un oficio".

A la inauguración del acto también asistieron la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; la directora general de Servicios Sociales, Purificación Causapié; la delegada de Igualdad de la Diputación, María Dolores Villatoro, y la presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor.

"MUJERES INTERCAMBIABLES" La alcaldesa aseguró que "la democracia que vivimos está incompleta porque no hay una igualdad real, aunque las leyes la proclamen" y destacó las desigualdades en el ámbito laboral, educativo, doméstico, de poder, y también la violencia de género. Rosa Aguilar hizo un llamamiento a los hombres "para que se sumen a esta causa común que es la igualdad plena de oportunidades y derechos para todos".

En su intervención, Aguilar destacó que "cada vez hay más mujeres que acceden a cargos públicos, pero permanecen menos tiempo", ya que, según comentó, "cuando se diseñan las listas electorales parece que los hombres siempre son imprescindibles y las mujeres intercambiables, por lo que se establece una competencia entre nosotras". Por ello, Aguilar considera que todas las mujeres políticas, sean del partido que sean, "deberíamos ser más cómplices y diseñar una agenda común de mínimos sobre los temas de igualdad".

María Dolores Villatoro recordó que, aunque se ha avanzado mucho en el reparto igualitario del poder, con gobiernos paritarios tanto a nivel central como autonómico, la asignatura pendiente sigue siendo el poder local, donde "solo un tercio de los concejales somos mujeres y las alcaldesas suponen apenas el 13% de los regidores".

Purificación Causapié también se refirió a las desigualdades en distintos ámbitos y recordó que, según un reciente estudio del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), "las mujeres dedican una media de cinco horas al trabajo doméstico y los hombres dos, pero esos datos tienen trampa porque el 95% de las mujeres le dedican tiempo a la casa, mientras que solo el 60% de los varones reconocen hacerlo".

Por su parte, Rafaela Pastor, señaló que "tenemos que hacer un feminismo político, y mientras haya una sola mujer prostituida, explotada, debemos luchar desde la política". También destacó que "ya es hora de que exijamos el laicismo, porque todas las iglesias nos han esclavizado".

 
  • lobbyingchile.blogspot.com

 

Friday, November 10, 2006

Defensor del pueblo: noticias y acciones desde Argentina

Rodrigo Gonzalez Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com : :  El propósito de  dra a conocer acciones del ombudsman de diversos países es poder visualizar  el accionar del instituto juridico OMBUDSMAN y asi ir conocimendo sus ventajas y problemas. Chile esta legislando sobre esta materia y el proyecto se encuentra en el Senado en sus últimas tramitacioneslectores.
Esperamos tener Ombudsman en Chile muy pronto.

un abrazo a los lectores.

Ordenan al Estado hacer obras para discapacitados en ramales ...
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
... Administrativo María José Sarmiento, ante una presentación efectuada por el ombudsman nacional, Eduardo Mondino. El defensor del pueblo había presentado un ...

Solicitan que se clausuren las antenas de comunicaciones ...
168 Horas (Comunicados de prensa) - San Isidro,Argentina
... Horas - lunes 6 de noviembre de 2006) El Defensor del Pueblo de Vicente ... El ombudsman señaló que existe una creciente preocupación por la proliferación ...

Quieren que la Provincia ejecute acciones concretas
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... el radical, "aparentemente fue necesario que interviniera el defensor del pueblo para que ... De acuerdo al ombudsman nacional, Eduardo Mondino, las provincias ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 

DEFENSOR DEL PUEBLO CRITICAS

Rodrigo GonzálezFernández, de derfensorpueblo.blogspot.com y miembro del Capitulo Chileno del Ombudsman  ha dicho: en materia de defensoria del ueblo , obviamente hay partidarios y detractores y toodo dependerá de los diversos enfoques y creatividad legislativa. La figura va a funcionar conforme a la idiosincracia de cada pueblo. Creo que no es posibile llegar copia y pegar normativas de otros países. No todos los países son iguales.Entonces cada país tiene hacer lo suyo conforme los requerimientos y costumbres propias.

 
El ombudsman y otras emulaciones intergalácticas
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
... en algunos años futuros, el Defensor del Pueblo no adquiera ... a otro defensor que fiscalice al defensor y así ... Me parece que la figura del Ombudsman, al igual ...

Alarcón promueve una categórica sublevación de ADPRA sobre el ...
Santiago al día - Santiago del Estero,Argentina
... su aporte en la defensa institucional de la figura del Ombudsman

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Thursday, November 09, 2006

Defensor del Pueblo de Vicente López

Defensor del Pueblo de Vicente López
Solicitan que se clausuren las antenas de comunicaciones instaladas en un edificio

Volver a la página anterior

(168 Horas - lunes 6 de noviembre de 2006) El Defensor del Pueblo de Vicente López, Dr. Carlos R. Constenla, solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que se clausuren las antenas de comunicaciones instaladas en el edificio de la avenida San Martín 3201, por no contar con habilitación municipal.

El ombudsman señaló que existe una creciente preocupación por la proliferación de antenas para telefonía celular, y el potencial efecto nocivo que puede ocasionar para la salud la radiación electromagnética que producen. Agregó que muchas de estas antenas no cumplen con las normas de orden municipal y provincial que regulan su instalación.

Constenla manifestó que es posición de la Defensoría que se clausuren todas las antenas que no estén debidamente autorizadas tanto por el municipio, como por el resto de los organismos de otras jurisdicciones con poder de policía en el tema.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Tuesday, November 07, 2006

Monday, November 06, 2006

DEFENSOR DEL PUEBLO: 500 RECLAMACIONES RECIBE EL OMBUDSMAN EUROPEO

Bruselas aprobará mañana el proyecto del puerto industrial de Granadilla
Finaliza el periodo de tramitación y, según fuentes comunitarias, la respuesta será favorable

ACN Press
Bruselas


La Comisión Europea dará mañana su visto bueno a la construcción del puerto industrial de Granadilla, en el sur de Tenerife, según revelaron fuentes comunitarias. Ese es el día en que concluye el procedimiento escrito, tras el cual Bruselas adoptará finalmente una decisión "favorable" al proyecto del polémico puerto, revelaron las mismas fuentes.

Hay que recordar que ese trámite arrancó al finalizar el proceso interno de consulta entre los distintos servicios del Ejecutivo comunitario, cuyo objetivo era verificar que ninguna dirección general mostraba pegas al expediente, y que se relanzó a finales de septiembre. La consulta interservicios quedó bloqueada nueve meses antes, en enero, cuando el propio comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, decidió frenar el proyecto de dictamen de sus servicios favorable a la construcción del puerto industrial, que debía ser adoptado poco después por el Colegio de Comisarios, motivado por las nuevas informaciones que había recibido, en particular, respecto a la alternativa del puerto de Santa Cruz. Por ese motivo, Dimas solicitó a los servicios comunitarios una serie de informes pormenorizados del proyecto y de sus implicaciones para poder adoptar una decisión irrefutable sobre el muelle proyectado para el sur de Tenerife.


Quejas

Paralelamente a los trámites en la Comisión Europea (única institución competente para tomar una decisión) la polémica sobre la construcción del puerto de Granadilla se contagió a la Eurocámara y al Defensor del Pueblo de la Unión Europea (UE). Hace diez días, el ombudsman europeo, Nikiforos Diamandouros, decidía archivar la reclamación contra la actuación de la Comisión Europea poniendo punto final a la investigación de oficio que anunció el 27 de enero en base a las quejas que había recibido, sobre todo de colectivos ecologistas.

Hasta el despacho del Defensor del Pueblo llegaron unas 5.000 reclamaciones -el mayor número recibido sobre un único asunto- contra la actuación del Ejecutivo comunitario en el expediente de Granadilla. El 16 de junio, un mes y medio después del plazo establecido, la Comisión Europea respondió a esta investigación explicando que aún no había tomado una decisión sobre el puerto. Lo que ha llevado a que el Defensor del Pueblo dé carpetazo al caso.

Las quejas también llegaron a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. En concreto fueron tres reclamaciones presentadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, y Ecologistas en Acción, Seo/BirdLife y Adena/WWF que alegaban que el puerto era incompatible con las normas comunitarias en materia de medio ambiente (Directiva Hábitat sobre protección de la naturaleza y flora y fauna silvestres).

El 21 de marzo, esta comisión parlamentaria acogió el primer debate en Bruselas entre los representantes de estas asociaciones detractoras del puerto y una amplia delegación de autoridades locales, regionales y nacionales defensoras del proyecto. Posteriormente, el 3 de mayo, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara archivaba las denuncias de los ecologistas. No obstante, el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, solicitó a mediados de junio la reapertura del expediente en esa comisión ya que, en su opinión, el Ejecutivo comunitario había dado nuevas informaciones tras el cierre de las quejas. Una petición que no influye en la decisión final de Bruselas.

 

DEFENSOR DEL pUEBLO: NOTICIAS INTERNACIONALES

Procuradores acreditados por Cabezas defienden su acción
El Nuevo Diario - Nicaragua
... Por su parte, el defensor del pueblo de Argentina ... incidencia, eso lo determinará el pueblo de Nicaragua ... es el Fondo Especial para Ombudsman e Instituciones ...

domingo 05 de noviembre de 2006
Diario de Avisos - Tenerife,Islas Canarias,Spain
... del puerto de Granadilla se contagió a la Eurocámara y al Defensor del Pueblo de la Unión Europea (UE). Hace diez días, el ombudsman europeo, Nikiforos ...

 

Thursday, November 02, 2006

defensor del pueblo: noticias desde Argentina

Los ciegos de un instituto estatal trabajan en negro
La Prensa (Argentina) - Argentina
El defensor del Pueblo de la ... El ombudsman indicó que “suena paradójico que luego de más de 30 días de haberlo denunciado a la Procuración General de ...

Denunciarán desigualdades en la distribución de subsidios al ...
Sin Mordaza - Santa Fe,Argentina
El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Américo Bermúdez, acompañará a su par de la Nación, Eduardo Mondino, ya varios ombudsman del interior del país ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE