TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, May 31, 2007

Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Posted: 30 May 2007 06:50 AM CDT

Employee engagement 375.219.jpg

Un estudio sobre las actitudes de los trabajadores con sus trabajos y con sus empresas confirma que hay un costo para el negocio el mantener a los trabajadores infelices con su situación laboral.

El estudio tuvo en cuenta los siguientes criterios:


  • La satisfacción del trabajador en su trabajo.
  • El compromiso del trabajador hacia su trabajo y su empresa.
  • El orgullo del trabajador de su puesto y su empresa.
  • La tendencia del trabajador de promocionar su empresa, sus productos, sus servicios y sus marcas.

En el estudio, sólo el 43% de los trabajadores encuestados estaban comprometidos con sus empresas, es decir que el 57% no lo están.

Estas actitudes negativas y bajo compromiso tienen costes y nos dice que trabajadores comprometidos ofrecen los siguientes beneficios para sus empresas, explicados en más detalle en el artículo:


  • Más enfoque en el cliente.
  • Más retención de clientes.
  • Menos rotación de trabajadores.
  • Menos gastos de contratación y de nuevos entrenamientos.
  • Aumento en ventas totales.
  • Aumento en ventas por empleado.

Ya hemos hablado en estas páginas de los costos negativos de trabajadores no motivados y aquí tenemos un estudio que los cuantifica algo más.

Vía | Nota de Prensa de Rights Management (en inglés)
En El Blog Salmón | Perder la confianza de los trabajadores tiene costo y La calidad laboral determina la productividad

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Noticia de LaNacion.cl: Instituciones para proteger

Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado.Lo que necesita Chile, es una defensa activa de los derechos ciudadanos y humanos. En el mundo lo que se ha dado es la figura del Defensor del Pueblo, del ombudsman. El Ombudsman, La protección no jurisdiccional de los derechos, derivada de denuncias o de quejas, debe asumirla un órgano público, pero plenamente independiente de los poderes constituidos, representativo de la sociedad, que sea un efectivo contrapeso frente a las actuaciones del poder. Eso es un Ombudsman.

 

Noticia de LaNacion.cl: Instituciones para proteger


Instituciones para proteger
La Nación, Lunes 28 de Mayo de 2007

Son muchos los signos de la necesidad de una mayor protección de los derechos ciudadanos. Debemos darnos la oportunidad de debatir sobre las instituciones que la hagan efectiva.

Juan Domingo Milos. Presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman

Con apoyo político transversal, ha tenido un notorio avance en el Senado la tramitación del proyecto de ley destinado a la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Este organismo autónomo y colegiado, de acuerdo con su normativa tendrá por misión la promoción y la protección de los derechos humanos en los distintos ámbitos de la vida nacional. Sus funciones serán las derivadas de las comisiones y programas existentes y velará también por la memoria y el nunca más en materia de violaciones de derechos fundamentales de las personas. Será divulgador y promotor de tales derechos en las actuaciones del Estado y, en cierto modo, orientador de la sociedad. Estudiará la doctrina, los pactos y los convenios internacionales de derechos humanos para su cumplimiento por los órganos internos. Asesorará al Gobierno y a organismos públicos en materia de obligaciones en estas garantías y en el diseño de las políticas públicas.

No obstante, junto con aquellas importantes funciones que por sí solas justifican su instauración, están previstas otras -más difusas- de protección de los derechos humanos. Su precisión presenta deficiencias y se desconocen sus alcances exactos. No se trata, por cierto, de la protección jurisdiccional, que corresponde exclusivamente a los tribunales de justicia, sino de la que se ejerce mediante la vigilancia, las recomendaciones y la representación ante las autoridades públicas y, en determinadas situaciones, por la interposición de acciones judiciales. En la doctrina y la práctica internacionales, este orden de atribuciones son las previstas para un ombudsman o defensor del pueblo.

Para las funciones de "promoción y asesoría" en los derechos humanos, la autonomía relativa prevista para el instituto es más que suficiente, e incluso podría ser menor para lograr máxima eficacia. En cambio, para aquellas funciones de "protección", a nuestro juicio la propuesta no permitiría la total independencia. En efecto, no es conveniente que un organismos que debe colaborar con las autoridades e incluso asume algunas de sus funciones, sea a la vez su crítico o contradictor. Además, cuatro de los siete miembros del consejo, órgano decisorio del instituto, serán designados por los poderes del Estado (dos por el Gobierno y dos por las ramas del Congreso). Es positivo que los poderes públicos se involucren en la promoción desde el Estado de los derechos de las personas, pero carece de justificación que sean mayoritarios en la conducta de un mecanismo de protección de esos derechos ante los mismos poderes. Además del riesgo de politización, no es sano que la evaluación d e vulneraciones sean sometidas a votaciones en que se pronuncien los eventualmente comprometidos.

Resulta razonable que con la introducción de algunas indicaciones (luego de su aprobación en general, el Senado acordó que hasta el 11 de junio se le podrán presentar indicaciones) se supriman disposiciones que signifiquen o puedan cubrir competencias de representación o de defensa de los derechos humanos. Y que, simultáneamente, el Gobierno, en colaboración con la sociedad civil, active y promueva el postergado proyecto de Defensoría del Pueblo, reiterado compromiso de las cuatro gestiones pasadas y que representa, en los países democráticos, un genuino, eficaz y accesible mecanismo sin dependencia, de representación y protección de los derechos ciudadanos.

Es necesario que no se anteponga una quizá equivocada idea de que un proyecto de tal naturaleza sería rechazado por nuestros representantes en el Congreso. Son muchos los signos del último tiempo, impactantes algunos, de la necesidad de una mayor protección de los derechos ciudadanos. Debemos darnos como país la oportunidad de debatir acerca de las instituciones que la hagan efectiva.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Wednesday, May 30, 2007

defensor del pueblo: en Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos.

JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN HA DICHO: La falta de probidad, redes de influencia y otros ilícitos que afectan a algunas instituciones públicas, sean o no hechos aislados, nos muestran la falta de eficacia de los actuales mecanismos para prevenir irregularidades y fiscalizar las actuaciones públicas. Pero más serio aún para una sociedad democrática es constatar la nula influencia, o poder, que tienen los ciudadanos para hacer valer sus comunes intereses y derechos frente a tan evidentes desviaciones de la finalidad de servicio a la comunidad.

Pensamos que debiera crearse una instancia para la representación efectiva del interés público, en beneficio de todos los ciudadanos. De existir, en la actual crisis, estarían presente no sólo las fuerzas políticas que con frecuencia suelen reaccionar conforme a expectativas de alcanzar o mantenerse en el poder, o a la crítica o defensa de autoridades de períodos anteriores, sino también una institución autónoma, participativa, receptora de inquietudes, quejas e intereses ciudadanos, con capacidad de proponer medidas de corrección del sistema, desde una visión genuinamente ciudadana.

Rodrigo González Fernández, director de  defensorpueblo.blogspot ha señalado, que no es posible que en Chile aún no se tenda la institucionalidada del Ombudsman o Defensor del Pueblo. Es una verguenza que en Chile no se de esta institución protectora de los derechos ciudadanos y humanos . Chile en ese esentido viola los derechos humanos y los organismos internacionales nada dicen. Entonces hay que exigir a las autoridades de Gobierno y poder Legislativo que se tomen caratas en esete delicado asunto.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

OMBUDSMAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE CHILE.

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

DEFENSORIA DEL PUEBLO: AHORA SI"

El Capítulo Chileno del Ombudsman, organismo civil y autónomo, que propicia la creación de

la figura del Defensor del Pueblo (ombudsman) declara:

1. Atendida las situaciones de desprotección de derechos, subsistentes o manifestadas en el

último tiempo, que afectan las condiciones de vida de la población, unido a los lineamientos del

último Mensaje Presidencial, hacen propicio, necesario y urgente el relanzamiento de la iniciativa

de una Defensoría del Pueblo.

2. Si bien la Presidenta no mencionó esta institución en su Mensaje a la Nación, éste estuvo

marcado por la necesidad de la protección social integral para todos los chilenos y chilenas, siendo

lo central para la Mandataria los derechos sociales de los ciudadanos y su efectiva garantía.

3. La tutela de tales derechos, así como de todos los otros derechos y garantías ciudadanas,

constituye una obligación de los órganos del Estado y de los particulares que atienden la satisfacción

de las necesidades publicas. La Defensoría del Pueblo será la institución autónoma del Estado

que acoja denuncias, divulgue, promueva y observe la protección de tales derechos, velando para

que las instituciones que correspondan, cumplan su misión de satisfacer los derechos de carácter

público que asisten a los habitantes.

Su labor es única dentro del ordenamiento institucional. Es un observador crítico de la sociedad,

sus instituciones y mecanismos, en lo relativo a los derechos de las personas. No ejercerá facultades

coercitivas pero sí una magistratura de persuasión, autoridad moral y una labor propositiva.

Coadyuva a los poderes del Estado, no compite con ellos.

4. Ha llegado el momento que Chile, deje de ser uno de los pocos países que no han dado

cumplimiento a la exigibilidad de Naciones Unidas, y reiteradas recomendaciones a los últimos

gobiernos, de crear las condiciones para un defensor nacional de derechos humanos y ciudadanos,

de conformidad a los Principios de Paris.

5. Apreciamos altamente que el Gobierno hay a abierto la posibilidad de relanzar política

comunicacionalmente el postergado proyecto de Defensoría del Ciudadano y reconocemos

especialmente el apoyo de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos

de las Personas. La presencia hoy de varios diputados asegura que, ahora sí, este proyecto que

debe impulsar el gobierno, no quedará abandonado.

6. Velaremos por la activa participación de la ciudadanía en la gestación de la Defensoría, en

pos de obtener un órgano de alta legitimidad social, que interprete adecuadamente las demandas

de la sociedad. Mediante la protección no jurisdiccional de derechos, fortalecerá la democracia

y contribuirá a hacer más equitativa la vida de los habitantes.

Santiago, 28 de Mayo de 2007

 

PUEDEN ADHERIR AL CAPITULO, SOLICITEN INFORMACIÓN:

MÁS NOTICIAS SOBRE EL  CAPITULO, PINCHE AQUÍ

http://www.ombudsman.cl/

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde el viernes rige decreto que obliga a los vehículos a circular con luces encendidas

Desde el viernes rige decreto que obliga a los vehículos a circular con luces encendidas

30 de mayo 2007


A partir del viernes 1 de junio rige el Decreto 181 del Ministerio de Transportes, que señala que "los vehículos motorizados, cuando circulen por rutas interurbanas, incluso cuando estas rutas atraviesan zonas urbanas, deberán hacerlo con sus luces de circulación diurnas encendidas; en caso de no contar con dichas luces, deberán hacerlo con sus luces bajas encendidas".
 
La normativa argumenta que los vehículos con luces bajas encendidas presentan mayores niveles de contraste con el entorno, favoreciendo a otros conductores y peatones que se percaten de su presencia, independiente de las condiciones climáticas y de luminosidad.
 
El Instituto Holandés de Investigación  para la Seguridad Vial señala que, en los países en que se ha implementado el uso de luces diurnas, se han evitado 20% de heridos y 25% de muertes, producto de colisiones diurnas. Otra investigación, que recoge 41 estudios previos sobre el tema, indica que se han reducido las colisiones diurnas entre un 8% y 15%; y que los atropellos a peatones y ciclistas disminuyeron en un 15% y 10%, respectivamente.
 
El Informe Mundial sobre la Prevención de los Traumatismos Causados por el Tránsito  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los países consideren la posibilidad de exigir la utilización de luces diurnas no sólo en vehículos de dos ruedas.
 
Aunque en Chile sólo el 13% de los accidentes de tránsito se producen en las vías no urbanas, éstos concentran el 57% del total de fallecidos.
 
No respetar la nueva disposición reglamentaria será considerado una infracción grave que será penalizada con multas que van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), aproximadamente entre 32 y 48 mil pesos.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN INSTA POR EL RELANZAMIENTO

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN INSTA POR EL RELANZAMIENTO
DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Con fecha 28 de Mayo 2007, el Capítulo Chileno del Ombudsman, que promueve la Defensoría del Pueblo en Chile, otorgó una conferencia de prensa, en el Palaco Ariztía, sede de la Cámara de Diputados en Santiago.

En dicha conferencia, junto a los directivos del Capítulo, Juan Domingo Milos, Roberto Garretón, Luis Bork y Patsilí Toledo, participaron los diputados sres. Tucapel Jiménez (PPD), Gabriel Silber (PDC) y Samuel Venegas (PRSD), los dos primeros integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, donde se encuentra radicado el proyecto.

Los diputados propondrán a la mencionada Comisión y a las bancadas de la Concertación y a diputados de otras que deseen sumarse, una solicitud formal al Gobierno para que otorgue urgencia al proyecto ingresado en Diciembre de 2003.

De ese modo por primera vez se discutiría a fondo en una Comisión un proyecto de esta naturaleza, pures en relación a proyectos anteriores, fueron retirado por el Gobierno, en forma previa al pronunciammiento de la comisión correspondiente.

Los parlementarios presentes y la Directiva del Capitulo Chileno del Ombudsman coincidieron en sus apreciaciones en cuanto el cúmulo de problemas que enfrenta el páis en relación a satisfacción de necesidades básicas como transporte, suministro de gas, energía, ambiente sin contaminación, sumada a la protección de derechos que debe darse a derechos fundamentales como la vivienda, la salud y otras, hacen urgente esta figura que acoja denuncias, informe, promueva, vele por los derechos de los ciudadanos altamente afectados.

El Capítulo Chileno del Ombudsman, en la ocasión entregó un comunicado de prensa y Ocho puntos de propuesta legislativa, documento que está publicado en este mismo sitio.

Santiago, 29 de Mayo de 2007

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Leo Prieto : Defensor del pueblo en España

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

Defensor del Pueblo de España: "Banda ancha es muy cara y crece despacio"

Leído 190 veces Publicado el 29/05/2007 a las 10:38 pm por leo prieto.

Defensor del Pueblo de EspañaAntes de empezar, "Defensor del Pueblo" no es el nombre de un superhéroe encapuchado que defiende al pobre y desvalido (por mucho que la imagen que acompaña esta nota lo haga parecer). Es un "una institución definida como el alto comisionado designado por las Cortes Generales cuya misión principal es la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos". Un cargo autónomo del estado que existe en varios países del mundo, incluyendo España, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, por mencionar a algunos con los cuales compartimos el idioma. En otros es conocido como el Ombudsman — que dicho sea de paso sería un mejor nombre de superhéroe.

Pues bien, el actual Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica (que no es el personaje de la foto), en su último informe anual anuncia que "la banda ancha crece de un modo insuficiente y a un precio excesivo en nuestro país, especialmente en el medio rural." Aprovechando la lengua común, un poco de copy-paste:

Diversas quejas planteadas por los ciudadanos ante esta Institución, evidenciaban que el precio que ha de pagarse por la percepción de este servicio es excesivo, todo ello en comparación con el resto de países de la Unión Europea.

No se detiene ahí, más encima dicta que aumentar la disponibilidad y bajar el precio, ha de ser un esfuerzo conjunto del sector público y privado — como debe ser:

La extensión del uso de las líneas ADSL al mayor número de ciudadanos posible ha de ser un cometido emprendido tanto desde los órganos administrativos competentes en la materia como desde los operadores presentes en el mercado. No se están poniendo los elementos necesarios para lograrlo.

Este informe anual fue presentado por el Defensor del Pueblo frente al Congreso de España. Junto al problema del precio y disponibilidad de banda ancha, también se refirió al precio de la telefonía fija y de la cobertura de la telefonía celular. Esperemos que lo hayan escuchado y estén haciendo algo al respecto.

Si en España, que consiguen banda ancha de 4 Mbps + teléfono fijo nacional gratis por 30 € (US$40 ó Ch$20.000), están pidiendo bajar los precios, y con 7 millones de conexiones, están preocupados de aumentar su disponibilidad, imagínense como quedamos los países de América Latina. Estamos muy, gravemente, urgentemente, atrasados. Ni siquiera es necesario compararnos con Japón.

Podemos ver que el problema de la banda ancha no es sólo local, pero también que nuestra situación es aún más precaria. Informes como éste sirven para demostrar como otros países, incluso algunos en muchas mejores condiciones que nosotros aquí en América, demuestran una seria preocupación.

Link: La banda ancha es muy cara y crece despacio, según el Defensor del Pueblo (gracias Nicolás!)

Publicado en: España, Banda Ancha

Sigan leyendo interesantes artículos; pinchen aquí:

http://www.fayerwayer.com/2007/05/defensor-del-pueblo-de-espana-banda-ancha-es-muy-cara-y-crece-muy-despacio/

NOTA: Chile es vergüenza mundial, no tiene Defensor del Pueblo, está en deuda con los derechos Humanos y ciudadanos; falta voluntad politica del Gobierno y del Congreso. La sociedad civil tiene que reclamarlo y tenemos que rebelarnos.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN HA DICHO:

JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN HA DICHO:

"La falta de probidad, redes de influencia y otros ilícitos que afectan a algunas instituciones públicas, sean o no hechos aislados, nos muestran la falta de eficacia de los actuales mecanismos para prevenir irregularidades y fiscalizar las actuaciones públicas. Pero más serio aún para una sociedad democrática es constatar la nula influencia, o poder, que tienen los ciudadanos para hacer valer sus comunes intereses y derechos frente a tan evidentes desviaciones de la finalidad de servicio a la comunidad.
Pensamos que debiera crearse una instancia para la representación efectiva del interés público, en beneficio de todos los ciudadanos. De existir, en la actual crisis, estarían presente no sólo las fuerzas políticas que con frecuencia suelen reaccionar conforme a expectativas de alcanzar o mantenerse en el poder, o a la crítica o defensa de autoridades de períodos anteriores, sino también una institución autónoma, participativa, receptora de inquietudes, quejas e intereses ciudadanos, con
 
Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot ha señalado, que no es posible que en Chile aún no se tenga la institucionalidad del Ombudsman o Defensor del Pueblo en . Es una verguenza que en Chile no se de esta institución protectora de los derechos ciudadanos y humanos . Chile en ese sentido viola los derechos humanos y los organismos internacionales nada dicen. Solo veamos en Transantiago; en las carreteras concesionadas; en materia de energia, gas, electricidad, combustibles ; Entonces hay que exigir a las autoridades de Gobierno y poder Legislativo que se tomen caratas en esete delicado asunto. La sociedad Civil está cansada y se va a Rebelar.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.comconsultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

Etiquetas:

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

defensor del pueblo; HASTA CUANDO SOPORTAREMOS LOS cHILENOS SIN LA INSTTITUCION?



CHILE DEBE EXIGIR LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. EXIJÁMOSLO A NUESTRAS AUTORIDADES




Procesaron a ocho propietarios de estaciones por haber cobrado el ...
El Ciudadano (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
Cabe señalar que el Defensor del Pueblo de la Nación , Eduardo Mondino, había solicitado información a diversos organismos oficiales ya empresas privadas ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Crisis en la seguridad vial: duras críticas del defensor del ...
Puntonoticias - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
Explicó el ombudsman nacional que elaboró un proyecto, junto con organizaciones no gubernamentales, llamado "Porque la vida vale". El defensor del Pueblo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE DATOS SOBRE
Fundación Proteger - Santa Fe,Argentina
El Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, solicitó información a organismos oficiales de la Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos acerca de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Defensor del Pueblo de España: "Banda ancha es muy cara y crece ...
FayerWayer - Chile
En otros es conocido como el Ombudsman -- que dicho sea de paso sería un mejor nombre de superhéroe. Pues bien, el actual Defensor del Pueblo de España, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"El vandalismo no es el mejor camino para conseguir un buen servicio"
Télam - Argentina
"Las quejas hay que canalizarlas cómo y dónde corresponde", dijo el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, al referirse a los incidentes en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Mondino criticó el "vandalismo" en el subte Cy aconsejó al ...
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, criticó hoy los incidentes ocurridos en la línea C de subtes, donde usuarios provocaron un principio ...
Ver todos los artículos sobre este tema



Chile es verguenza mundial en materia de Derechos Humanos y Derechos ciudadanos al no tener Defensor del Pueblo

¿Crisis en Transantiago; crisis en Gas, Crisis en las Carreteras concesionadas que cobran y hacen lo que quieren, hasta cuando vamos a tolerar los ciudadanos las violaciones a los derechos humanos ?


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez

DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Tuesday, May 29, 2007

Paraguay:Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay

Por Karin Saleb - 28/05/2007 - 05:00

El Centro de Acceso a la Información Pública (CAIP) de la Defensoría del Pueblo organiza la conferencia gratuita denominada: "Actualidad y Perspectivas del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay" este lunes de 14:30 a 17:30 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda República e/ 14 de mayo y 15 de agosto).

Uno de los objetivos de la charla es informar a la ciudadanía que ya cuentan con un espacio, en el que encontrarán todo el asesoramiento para el correcto ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, como es el CAIP.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La palabras de apertura estarán cargo del Dr. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo y serán disertantes los Abogados Armando Nar Alsina, Jorge Romero Morinigo (Defensoría del Pueblo) y Ezequiel F. Santagada (IDEA), que tratarán sobre "El Centro de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo", la Dra. María del Pilar Callizo, (Transparencia Paraguay) que disertará sobre "La experiencia de Transparencia Paraguay en el acceso a la información pública",

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, (Fundación Libre) tratará sobre "El acceso a la información pública y la labor de los medios de comunicación" y los doctores Analía Eliades y Jorge Luis Bastons (República Argentina) disertarán: "El estado del arte en materia de acceso a la información pública en Latinoamérica y la trascendencia y las implicancias del fallo Claude Reyes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

CAIP. Desde el 13 de febrero de 2007, el Centro de Acceso a la información Pública (CAIP) funciona en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los Delegados de la Defensoría asignados para esta labor son: Abog. Armando Nar y Abog. Jorge Romero.

Los principales objetivos del Centro, son: mayor acceso ciudadano a la información de las instituciones, incrementar la demanda ciudadana de información pública, mejorar la capacidad de las instituciones públicas para facilitar la información a los ciudadanos, promover la efectiva aplicación de normas vigentes, tales como el Art. 28 de la Constitución de la República, y los convenios internacionales suscritos por Paraguay que requieren o promueven el acceso ciudadano a la información pública.

más informacion , pinche aquí
http://www.ppn.com.py:80/html/noticias/noticia-ver.asp?id=27462

Noticias del día
07:15 - Debatirán en Audiencia Pública sobre controles del tabaquismo
07:00 - Encuentro internacional de guitarra en homenaje a "Mangoré"
06:45 - Una preciosa japonesa es la más bella del universo
06:30 - Homicidio de uniformados, desnuda corruptela en la Policía y la Fiscalía
06:15 - Ola de frío registra primeras nevadas y muertos en la Argentina
06:00 - Habilitan hoy nuevos servicios odontológicos en el Hospital de Trinidad
05:30 - Economía taiwanesa ralentiza su crecimiento en mes de abril


Contáctenos: info@ppn.com.py
Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Tel.: (595 21) 454 – 021/2
Fax.: (595 21) 496 – 614
Asunción – Paraguay
SKILL - Innovaciones Tecnológicas
Mantenimiento - Programación
© 2007 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Defensor del pueblo tarea de todos, reclamemos la institucion

¡RECLAMEMOS LA INSTITUCION, PIDAMOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO!
 
Una muy necesaria iniciativa que requiere el apoyo ciudadano, de todos
 
Piden relanzar iniciativa que crea figura del ''defensor del pueblo''


A juicio del Capítulo Chileno del Ombudsman, se requiere una institución "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".

El Capítulo Chileno del Ombudsman, demandó este lunes el relanzamiento de la iniciativa para la creación del "ombudsman" o "defensor del pueblo", para enfrentar "las situaciones de desprotección de derechos" que afectan las condiciones de vida de la población.

Esto, explicó la entidad, considerando "los lineamientos del último mensaje presidencial", ya que si bien la Presidenta Michelle Bachelet "no mencionó esta institución", su discurso el 21 de mayo pasado "estuvo marcado por la necesidad de la protección social integral para todos los chilenos y chilenas, siendo lo central para la mandataria los derechos sociales de los ciudadanos y su efectiva garantía".

El Capítulo Chileno del Ombudsman consideró al respecto que "la tutela de tales derechos, así como de todos los otros derechos y garantías ciudadanas, constituye una obligación de los órganos del Estado y de los particulares que atienden la satisfacción de las necesidades publicas. La Defensoría del Pueblo será la institución autónoma del Estado que acoja denuncias, divulgue, promueva y observe la protección de tales derechos, velando para que las instituciones que correspondan, cumplan su misión de satisfacer los derechos de carácter público que asisten a los habitantes".

Explicó que la labor del "ombudsman" es única dentro del ordenamiento institucional, ya que se trata de "un observador crítico de la sociedad, sus instituciones y mecanismos, en lo relativo a los derechos de las personas. No ejercerá facultades coercitivas pero sí una magistratura de persuasión, autoridad moral y una labor propositiva".

Por ello el organismo estimó que "ha llegado el momento que Chile, deje de ser uno de los pocos países que no han dado cumplimiento a la exigibilidad de Naciones Unidas, y reiteradas recomendaciones a los últimos gobiernos, de crear las condiciones para un defensor nacional de derechos humanos y ciudadanos, de conformidad a los Principios de París".

Finalmente, estimó que el apoyo de varios diputados a la iniciativa asegura actualmente que el proyecto "no quedará abandonado" e insistió en que la idea de establecer una Defensoría Ciudadana busca dar forma a un órgano de alta legitimidad social, "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

defensordel pueblo: noticias

Alerta de Noticias de Google para: ombudsman, defensor del pueblo

Agua que no has de beber, no la dejes correr
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
generaciones", advirtió el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, en el marco de la segunda jornada del Foro Regional del Agua, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El defensor del pueblo solicitó datos sobre el control de la ...
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
El defensor del pueblo, Eduardo Mondino, requirió este lunes información a organismos oficiales nacionales y de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Piden relanzar iniciativa que crea figura del ''defensor del pueblo''
El Mostrador - Providencia,Chile
El Capítulo Chileno del Ombudsman, demandó este lunes el relanzamiento de la iniciativa para la creación del "ombudsman" o "defensor del pueblo", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Monday, May 28, 2007

noticias jurídicas

NoticiasEquipo de Areajurídica.



Boletín del 22 al 27 de mayo

Presunto fraude al Fosis

 

Tribunal Constitucional revisará Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

 

Clan Mazza: investigación en Alemania

 

Parlametarios solicitan remoción de Juez de Arica

 

Perú dispuesto a acatar fallo de Fujimori

 

Detenciones por violencia intrafamiliar aumentan en un 88,8%

 

Ofrecen a Alianza pacto legislativo

 

Venta de armas: inicio de interrogatorios

 

Asociación de magistrados defienden a Juez de Garantía

 

Clan Mazza: preparan exhorto

 

Oposición respaldará proyectos de Bachelet

 

Caso Zakarach: rechazado ministro en visita

 

Banda que amenazó a Fiscales fue condenada

 

Mónica González: asesora externa del Poder Judicial

 

Clan Mazza: revisan libertad de involucrado

 

Defensor rechazó críticas de Armendáriz a Jueces

 

SML creará banco de ADN

 

Bachelet: discurso 21 de mayo

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Ombudsman y codigo penal en España

DEFENSOR DEL PUEBLO:  RECORDAMOS QUE CHILE, SU GOBIERNO, SUS LEGISLADORES ESTAN EN DEUDA CON LOS DERECHOS CIUDADANOS Y DERECHOS HUMANOS EN CHILE Y ACÁ NO SE HA DADO LA FIGURA DEL OMBUDSMA....RECLAMEMOS....
 
Fiscalía se suma a 'Ombudsman' y recurre también la ...
Terra España - Spain
El 'ombudsman' (defensor del pueblo) solicitó a los magistrados que
analicen si diversos
artículos modificados en el Código penal 'son válidos o no, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Sunday, May 27, 2007

defensor del pueblo y alza encubierta de combustibles en Argentina

¿Defensor del Pueblo: que pasaria si en Chile existiera un Defnsor
del pueblo un ombudsman?
 
 
Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado:Chile no tiene Ombudsman y por ello se nos violan nuestros ciudadanos todos los días,
se violan nuestros derechos humanos. Vean como se reclama al defensor del Pueblo
en Argentina en materia de combustibles, por un aumento encubierto en el precio de los combustibles.
Acá esos aumentos son cada semana y son manejados por las refinerías estatales que nadie puede
 o no se atreven a controlar.^
Por esto es necesario que la sociedad civil, elpueblo reclame y se rebele y exija el Defensor del Pueblo,
a nuestras autoridades y politicos.
 
Veamos noticias :
 

Combustibles: denuncian suba
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
Usuarios y consumidores reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación,
Eduardo Mondino, su intervención por un "aumento encubierto

Denuncian un aumento encubierto de combustible
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
Usuarios y consumidores de distintas localidades del interior del país
reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,

Saludos
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Saturday, May 26, 2007

Chile es un país en que se habla mucho de derechos ciudadanos, de derechos humanos

Tenemos que recuperar  una  democracia que no abandone a los ciudadanos

Hay que recuperar una democracia, un estado, un país que no abandone a los ciudadanos. Chile es un país en que se habla mucho de derechos ciudadanos, de derechos humanos , pero a la hora de ejercerlos no existe ni la protección ni el interés por aquello. . En pleno siglo XXI Chile no tiene un Ombudsman, un Defensor del Pueblo, esto habla de una sociedad atrasada, postergada, violada en sus derechos  humanos ,  eso es algo que la sociedad civil ya no tolera ni acepta.  Necesitamos un Estado que esté presente en estos aspectos , que reconozca, establezca, garantice  la figura del Defensor del Pueblo.  Entonces, ¿que esperamos para organizarnos y protestar?

Saludos

Rodrigo González Fernández

Defensorpueblo.blogspot.com

consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: NOTICIAS EN EL MUNDO

Rodrigo González Fernández director de defensorpueblo.blogspot.con ha señaldo a un grupo de personas representativas de la sociedad civil: Defensor del pueblo: Chile no se ha otorgado la institución del defensor del pueblo;  esta en deuda con los derechos ciudadanos, con los derechos humanos. Si existiera la figura en Chile ya se hubiera demandado al Ministerio de Transportes y otraas autoridades por el Transantiago. Porque en Chile se violan los derechos humanos todos los días y las autoridades tienden a bajar el perfil, pero es una realidad. Los chilenos no son dados a reclamar, pero ya existen signos y tendencias que eso ya es historia.

 
Defensor del Pueblo mexicano presentó recurso contra ...
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
El Ombudsman, o Defensor del Pueblo, precisó en un comunicado que este
recurso señala que las modificaciones en algunos artículos del Código Penal y la ley ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El 'president' exige al Defensor del Pueblo que respete el Estatut
El Periódico - Cataluña,Spain
El president de la Generalitat utilizó ayer un solo argumento pero contundente
para responder al Defensor del Pueblo. José Montilla advirtió a Enrique ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Negación de cargos
Página 12 - Argentina
El defensor del Pueblo también denunciaba a la Comisión Nacional de Regulación
del Transporte por las deficiencias en las tareas de control y sanción que le ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Hay que recuperar un Estado que no abandone a los consumidores ...
Iruya.com - Salta,Argentina
Urtubey calificó como un "grave atraso", que los salteños en pleno siglo XXI no
tengan un Defensor del Pueblo, un ombudsman, ni un Estado presente que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Thursday, May 24, 2007

Santa Fe: Reclaman obras viales en zona de clubes y countries de ...

Santa Fe: Reclaman obras viales en zona de clubes y countries de ...
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
Recientemente se volvieron a reunir con el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, para recordarle la situación de inseguridad vial que se plantea en ese ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Wednesday, May 23, 2007

LLUVIA ÁCIDA EN EL CIELO PORTEÑO

 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Tuesday, May 22, 2007

defensor del pueblo en República Dominicana

El defensor del pueblo
Mateo Morrison - 5/19/2007 11:17:00 PM
REPUBLICA DOMINICANA
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

Aunque la defensoría del pueblo toca lo legal, su fuerza fundamental es moral. Su fortaleza es la verdad, no la represión sino del diálogo, el acuerdo, la mediación, como instancia inicial sólo dando paso a lo judicial después de agotar las facetas que limiten armónicamente los excesos de quienes ejercen cualquier forma de poder. Antecedentes históricos.

En su libro El defensor de los habitantes, Gerardo Trejos nos expresa "En 1713 -dice Bexelius- el Rey Calos XII, que había permanecido durante doce años fuera de Suecia (que entonces comprendía a Finlandia), ordenó la creación de un supremo representante nombrado por él, llamado Hogste Ombusmånnen, a fin de vigilar a los funcionarios del Gobierno. Sin embargo, pronto se sostuvo que el Canciller (así llamado desde 1719 Justitiekansler) no tenía suficiente independencia del Gobierno para proteger eficazmente a los ciudadanos.

La comprensión de este problema en Suecia iba a dar lugar al nacimiento del moderno Ombudsman. Al ser creado el Hogste Ombusmånnen en 1713, su misión era, con expresión más amplia, la de ejercer una vigilancia general para asegurarse el cumplimiento de las leyes y normas estatutarias, así como que los servidores públicos cumplieran debidamente sus obligaciones".

La evolución condujo a que posteriormente el Ombudsman no era designado por el rey. Esta experiencia que se extendió por los países nórdicos ya es una realidad en muchos países de Europa y Latinoamérica.

Líneas de acción
1. Hacer el presupuesto de la institución para los meses que restan para este año y el correspondiente al 2008 con la asesoría de la Subsecretaría de Planificación.
2. Elaborar el reglamento interno de la Defensoría para ser enviado al Congreso a más tardar 30 días después de la designación.
3. Elaborar con la asesoría de los organismos especializados tanto nacionales como extranjeros, la estructura básica imprescindible para iniciar los trabajos de instalación física y apertura de la Defensoría del pueblo.
4. Habilitación de la Escuela Nacional de multiplicadores de ciudadanía que en su primera etapa incluiría todo el personal de la institución.
5. Elaborar el libro de vigilancia y supervisión de la administración pública y otro sobre las instituciones privadas prestadoras de servicios públicos.
6. Establecer acuerdos con las diversas Defensorías del Pueblo a nivel internacional, para conocer sus experiencias y establecer mecanismos efectivos de cooperación. 

 
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Monday, May 21, 2007

DEFENSORDEL PUEBLO

CHILE NO SE HA DDO LA INSTITUCIONALIDAD DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
ALA REQUIERE CON URGENCIA YA QUE SE VIOLAN LOS DERECHOS CIUDADANOS
HUMANOS CADA DIA.
 

El defensor del pueblo
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
La comprensión de este problema en Suecia iba a dar lugar al nacimiento del moderno Ombudsman. Al ser creado el Hogste Ombusmånnen en 1713, su misión era, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La debacle de la CNDH
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Ante ello se requiere de un ombudsman que sea realmente un defensor del pueblo ante los atropellos del poder. El doctor Soberanes debe considerarlo y los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile está dejando de ser una democracia si es que alguna vez lo fue

AUN NO NOS DAMOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO:

Chile está dejando de ser una democracia si es que alguna vez lo fue

La democracia CHILENA ha sido transformada en una oligocracia de partidos y de políticos ante el silencio cómplice y cobarde de la sociedad CIVIL Chilena que ha sido incapaz de defenderla Pero esto le ha pasado a otros países como España y probablemente en Argentina también , para citar unos con Francisco Rubiales en “Políticos, los nuevos amos “.,libro que recomiendo leer a todo político a o aprendiz de tal. Es claro entonces, esta oligocracia esta en muchos países latinoamericanos con mucha fuerza
Todos guardan un silencio profundo; todos somos culpables, pero unos son más culpables que otros y es bueno que se sepa a la hora de exigir cuentas y de hacer balance. Ahora en el discurso Presidencial que debería rendir cuentas a la nación, nada, nada. Lo mismo de siempre muchas ofertas que luego veremos si se cumplen ; las del año anterior solo el 17 % se cumplió. Entonces, más de lo mismo habiendo tanto por hacer y sin limitaciones de recursos como se suele decir.
¿Quién está denunciando en Chile el proceso de la transformación de la democracia en una oligarquía, en la que ya no es el pueblo quien manda, sino las elites de los grandes partidos políticos dominantes? La Presidente se reúne en Palacio con los Partidos de Gobierno en unos cónclaves de Palacio que nada se sabe de lo que allí se ha tratado. Un “Culto al silencio”.
¿Alguien ha denunciado que los poderes básicos del Estado ya no son independientes ni autónomos en Chile ( el legislativo, ejecutivo y judicial ) o que la sociedad civil chilena agoniza en estado de coma, o que las listas de partidos que son cerradas y bloqueadas han arrebatado al ciudadano su derecho a elegir libremente a sus representantes, sagrado en democracia y garantizado por la Constitución? Son , en efecto, los partidos los que imponen sus representantes al pueblo.
Los ciudadanos han sido apartados de los procesos de decisión. Los partidos políticos lo controlan todo y sus elites han sustituido al ciudadano como soberanos del sistema, desvirtuando la democracia y convirtiéndola en una vulgar oligocracia de partidos con las consecuencias que hemos visto en los últimos años: corrupción , una ideología de la corrupción , en que los partidos políticos de gobierno se ven afectados , porque lo único que buscan es aferrarse al poder ,mantenerse en el poder a cualquier costo.
La mayor cuota de culpabilidad y el vergonzoso puesto de cabeza en el "ranking" de la demolición democrática corresponde a los políticos, tanto a los que gobiernan como a los que son oposición porque, además de testigos mudos y ciegos, ellos han sido y son agentes y actores de la fechoría. Los grandes poderes y recursos del Estado están en sus manos y no sólo no han hecho nada por evitar la degradación del noble sistema democrático, sino que la han impulsado con sus propios actos, desde el poder político.
Le siguen en el ranking de la vergüenza tres colectivos a los que la democracia otorga un papel de vigilantes y custodios del sistema: los jueces y magistrados, los periodistas y la comunidad académica.
Sabemos que los jueces están obligados a aplicar las leyes, mientras que periodistas y docentes tienen la misión de servir a la verdad, inyectando luz y criterio en el sistema. Unos y otros han incumplido sus deberes y han sido así ; quizás porque, atiborradas de subvenciones públicas, de viajes y giras en prima el Lobby ineficaz, sus dirigentes además , viven una época dorada. Nos referimos, por ejemplo, a la dirigencia empresarial y a los sindicatos y a no pocas fundaciones, asociaciones y ONGs, Think Tanks que “se han dejado comprar por el poder político” – lo denunciado algunos dirigentes de excepción - a cambio de subvenciones sustanciosas, o diversos otros “arreglines “, asesorías jugosas . Son testigos y cómplices, cobardes y silenciosos, en la demolición de la democracia chilena, que espera y clama por una urgente renovación y reconversión en que aquellos que formen movimientos an-entrópicos en opsoción los entrópicos gobernantes serán los elegidos por los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales.
rodrigo gonzalez fernandezconsultajuridicachile.blogspot.comRenato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

OMBUDSMAN, POLITICA Y LIDERAZGO


ASPECTOS RELEVANTES QUE SE DISCUTEN EN FOROS CIUDADANOS EN EL MUNDO:

Solo diez puntos que ningún político y dirigente social o empresarial puede dejar de atender.
1. Las redes sociales, son fundamento y futuro de la democracia, …¡que duda cabe de ello!. Los defectos de las democracias y los nuevos canales de participación ciudadana, como Internet, pueden ayudar a solventarlos, frenando los abusos de poder y la formación de oligarquías, afianzando los lazos entre los ciudadanos y creando plataformas "pro activas", "afanadas en buscar las cosas bien hechas, buscando la excelencia , dedicar tiempo con generosidad a lo público , promover el trabajo público de calidad y mover conciencias para incrementar la participación y la permanente innovación ".
2. Hemos visto como la familia sigue siendo la gran olvidada de los partidos políticos. La familia es pilar básico de la sociedad .
3. También la educación sigue siendo un caballo de batalla, dado que la calidad preocupa poco, se tiende a usarla como medio de controlar a la sociedad civil y faltan ayudas que garanticen la efectiva libre elección de centro docente por parte de los padres;
4. Otro aspecto de frente de batalla DIARIO es la delincuencia , la drogadicción que cunde cada día ; entonces, hay que erradicar el dirigismo de un Estado que usa la educación para controlar la sociedad civil, una práctica sistemática de la izquierda.
5. Vemos como se nos presenta una intolerable e injustificada intromisión del Estado en el derecho constitucional de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos, que busca el adoctrinamiento ideológico basada en el relativismo, el positivismo, el laicismo radical, y la ideología de género. Frente a esta imposición de corte totalitaria sólo cabe, rechazado el diálogo y las alternativas presentadas desde los colectivos de padres , de partidos políticos de oposición que rechazan muchos aspectos del dirigismo , reaccionar mediante la objeción de conciencia.
6. La Radio se encumbra como el medio de comunicación social más influyente en Chile y el más efectivo a la hora de promover la participación ciudadan efectiva.( escuchen el programa de Checho Hirane en Radio Agricultura y otros , allí verán como se discute…) Algo en lo que ha contribuido decisivamente la fuerte carga comunicativa y emotiva de la voz humana, así como la inmediatez del propio medio y sus características en cuanto a la movilidad que le permite al receptor que puede además participar con una simple llamada telefónica.
7. La Radio y sociedad civil: Vemos en la Radio como la sociedad civil se compromete poco a poco, pero cada vez más contra un Gobierno de la Concertación gobernante que atenta contra nuestras reglas de convivencia y nuestros valores más fundamentales", ahora desde hace unos meses, contra nuestros derechos ciudadanos y humanos en el transantiago. Vemos como los ciudadanos en la Radio se manifiesta contra un Gobierno sin criterios que no gobierna, sin liderazgo , con muchos errores garrafales en la conducción del gobierno, y que a diario actúa a golpe de Demoscopia, para subir su posición según lo que indiquen las encuestas". ASÍ y con todo las encuestas ya castigan al gobierno en forma drástica.
8. De otro lado, tenemos los diarios digitales y confidenciales como nuevos espacios de libertad en Internet; los blogs ya hablan fuerte, las conversaciones en ellos surten efectos y son expresión ciudadana de enorme valor; un mundo virtual que ya es clave del futuro de la información en Internet. cOMO LO SON EL OMBUDSMAN, EL DEFENSOR DEL PUEBLO.
9. La Política: hay que exterminar aquello que los líderes odian la política, en circunstancias que lo que hacen todos los días es política. La política ya no es una cosa fea, viscosa, humillante, despilfarradora, están equivocados los que así piensan
La política, sencillamente es “conseguir que las personas hagan cosas de manera comprometida“ A los lideres les gusta la política y es una cuestión que se contagia, que se transmite , que se pega. Comunican sin descanso, son Lobbistas . De manera que si les gusta la política… si no les gusta la política nunca conseguirán que se haga nada. No es un líder.
10. Los lideres dominan sus organizaciones; son contrarios a la entropía y buscan la an-entropía en materia política; los lideres saben cuando tienen que dejarlo. Hay un momento para llegar…”hay un momento para marcharse…” Eso implica que hay que promover los cambios en los liderazgos; promover la búsqueda del “Talento”, que suele ser escaso en la era del capital intelectual, en la era de la creatividad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com

Thursday, May 17, 2007

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN EN EL CONGRESO

CAPITULO  PRESENTA  PROPUESTA DE INDICACIONES A COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO

Juan Domingo Milos, Presidente y Luis Bork, Director Regional Valparaíso, en representación del Capítulo Chileno del Ombudsman, el miércoles 09 de Mayo 2007 entregaron la opinión institucional, en sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, sobre el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo hicieron entrega al Presidente de la Comisión, senador Jaime Naranjo y a los otros senadores de la Comisión de Derechos Humanos, del documento que contiene la propuesta de indicaciones del Capítulo al citado proyecto. Esta propuesta es la misma que dos días antes, el lunes 07 de Mayo, el Consejo Directivo dio a conocer al Ministro Secretario General de la Presidencia, Sr. José Antonio Viera-Gallo.

El mismo día de entrega de la propuesta de indicaciones a la Comisión, la Sala del Senado, por unanimidad de los presentes, aprobó en general el proyecto de Instituto Nacional de Derechos Humanos, proyecto que ahora pasa nuevamente a la citada Comisión para segundo informe, donde deben conocerse y emitir pronunciamiento sobre las indicaciones que se presenten, elaborando un nuevot texto con las indicaciones aporbadas y que debe remitirse a la Sala del Senado el lunes 11 de Junio.

El Consejo Directivo de nuestro Capítulo ha resuelto hacer pública su propuesta de indicaciones, en los mismos términos en que fuera presentada al Gobierno y al Senado, con la finalidad de contribuir al debate informado de las organizaciones y personas interesadas.


.: VER PROPUESTA AQUÍ:.


Santiago, 12 de Mayo de 2007


Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.

defensor del pueblo

José da Cruz
Semanario Peripecias - Montevideo,Uruguay
La acción de Ríos Vivos en Brasil se dirigió al Defensor del Pueblo y éste detuvo algunas obras puntuales. Inmediatamente después, una ola de fuerte ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Rodrigo Gonzalez Fernandez
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586 of 10
telefono: 5839786 santiago chile.

Wednesday, May 16, 2007

lobby: cursos en Sofofa

capacitación
 
En algunas semanas habrá ley de lobby en Chile y por lo tanto las
las personas  deberán capacitarse.Perolo más importante es que se abre un espacion ,una oportunidad de trabajo, de especializarse, de adquirir una profesión.SOFOFA dispone de un curso para ir entregando los elementos básicos dellobby. Pueden asistir todo tipo de público:abogados,personal de las comunicaciones,empresarios, funcionarios públicos,estudiantes. Para reservas de fechas y horarios e inscripciones, consultar;SOFOFA Sr Luis Reyes, 6884265 Santiago Chile.

Marruecos e Israel, a punto de sellar una "alianza infame"
Rebelión - Spain
En Washington, "los miembros del lobby israelí y judío" han incrementado su presión sobre el gobierno de USA para que acepte el supuesto plan de autonomía ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.