TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, July 24, 2008

Defensor del Pueblo de la Nación busca soluciones ante la contaminación sonora en Mar del Plata

Defensor del Pueblo de la Nación busca soluciones ante la contaminación sonora en Mar del Plata

Mientras en los últimos días el intendente Pulti legalizó los controvertidos shows en vivo en locales nocturnos en la zona de la calle Yrigoyen, este martes el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Guiñazú, visitó la sede del Defensor del Pueblo de la Nación, institución a cargo de Eduardo Mondino, donde mantuvo una reunión con funcionarios del Ombudsman nacional tendiente a encontrar una solución a los cuestionamientos sobre los boliches de Alem. 

Profesionales de la Defensoría acompañados con los denunciantes le plantearon al funcionario de Pulti la preocupación por la posible "conculcación de los derechos humanos y ambientales de los vecinos de Playa Grande", por las actividades nocturnas de la zona de calle Alem. 

Cabe destacar, que el funcionamiento de los más de 30 locales bailables durante todas las noches de la temporada de descanso se torna incompatible con otros usos del suelo que se desarrollan en esta zona tan central para esta ciudad balnearia. 

Entre los problemas denunciados se encuentran: "alteraciones en la salud y el descanso, stress ; insuficiencia de servicios públicos (agua, cloacas, etc.) ; problemas de tránsito y comunicación ; ruidos intolerables ; falta de seguridad pública ; entre otros inconvenientes". 

Según se indicó desde la Defensoría, el Municipio expresó su "compromiso con la intensificación de los controles sobre estas actividades, pero reconoció que no son suficientes por ser necesario una solución estructural". 

Y se remarcó que "finalmente se acordó analizar este reclamo dentro de la estructura del Plan Estratégico que posee la ciudad y que está conformado por representantes de distintos sectores sociales, quedando en encontrarse en aproximadamente tres semanas". 

.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sunday, July 20, 2008

Según sondeo de opinión ; HAY QUE APROBAR EL DEFENSOR DE LAS PERSONAS

DEFENSOR DE LAS PERSONAS ; ES UNA OBLIGACION DEMOCRATICA
 
Según sondeo de opinión 
Cuatro de cada 10 chilenos no saben que tienen derechos
Lentitud en la atención y funcionarios poco amables marcaron la evaluación negativa. En contraposición, en el 95% de las atenciones en servicios públicos los usuarios no reclaman. De esta cifra un 41% considera que la atención recibida es la adecuada, al tiempo que un 13,5% siente que reclamar no tiene sentido y un 24% no sabe como hacerlo. 

La Comisión Defensora Ciudadana dio a conocer este sábado los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos, que arrojó importantes resultados sobre todo en las áreas en que los servicios deben fortalecer su gestión. 

El estudio se realizó mediante una encuesta cara a cara a 1.800 personas, mayores de 18 años, en todas las regiones del país. 

Según explicó la presidenta del organismo, Danae Mlynarz, la encuesta muestra que un 43% de los chilenos desconoce que puede exigir derechos al atenderse en los servicios públicos, mientras que el 56% sabe que puede exigirlos, menciona la calidad, la rapidez y buen trato, entre los derechos más relevantes para los usuarios. 

Aclaró que al ser consultados por los derechos de las personas en distintos ámbitos de la vida, un 47% dice que sus derechos se respetan siempre o casi siempre, respondiendo en mayor medida a sectores socioeconómicos bajos, sectores rurales y de baja escolaridad, mientras que respecto de los derechos que el Estado se ocupa de velar, los mejor evaluados fueron el derecho a la vivienda (63%), el derecho a la educación (62%), y el derecho a la salud y a la seguridad social aprobados ambos en un 57%. 

En cuanto a la percepción y experiencia ante los servicios públicos, un 47% considera que la atención es lenta, mientras que un 17% sostiene que los funcionarios son fríos y poco amables. 

Pese a lo anterior, un 95% de las personas que se atiende en distintos organismos públicos no reclama por la atención recibida. 

De la cifra anterior un 41% considera que la atención recibida es la adecuada, al tiempo que un 13,5% siente que reclamar no tiene sentido y un 24% no sabe como hacerlo. 

"Para cambiar la situación hay que avanzar en dos caminos: enseñarle a las personas que tienen derechos y que los pueden reclamar y, por parte de los servicios públicos, es importante que los funcionarios estén concientes de los derechos que asisten a los usuarios y establecer canales efectivos para reclamar. Para eso estamos trabajando junto al Servicio Civil en capacitar a más de 4.000 funcionarios y jefaturas", afirmó. 

Finalmente, la encuesta es concluyente respecto al interés de los chilenos en la creación de un organismo autónomo que defienda los derechos de los ciudadanos frente a los prestadores de servicios públicos, donde más del 90% de la muestra se mostró "muy interesado". 

Al respecto, Mlynarz indicó que "este es un fuerte impulso a la Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas" y llamó a los parlamentarios a "hacerse parte de este esfuerzo por modernizar el Estado, aprobando el proyecto que hoy está en la Cámara de Diputados".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSOR DE LAS PERSONAS -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE FALTA NOS HACE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EL OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO

DEFENSOR DE LAS PERSONAS , OMBUDSMAN

¿CUANTOS CONOCEN LO QUE SIGNIFICA "DEFENSOR DE LAS PERSONAS"? EL OMBUDSMAN.NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO...

 

Más del 40% de chilenos desconoce que puede exigir derechos en servicios públicos

Los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos revelaron el respaldo a la creación de un organismo que defienda los derechos ciudadanos ante los servicios públicos.

UPI


19/07/2008 - 19:32

    La Comisión Defensora Ciudadana, presidida por Danae Mlynarz, dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos, que entrevistó cara a cara a 1800 personas, mayores de 18 años, en todas las regiones del país.

    Según este sondeo, un 43% de los chilenos desconoce que puede exigir derechos al atenderse en los servicios públicos, en tanto que un 56% sabe que puede exigirlos.

    Un 47% dice que sus derechos se respetan siempre o casi siempre y respecto de los derechos que el Estado se ocupa de velar, los mejor evaluados fueron el derecho a la vivienda, con un 63%, el derecho a la educación, con 62%, y el derecho a la salud y a la seguridad social aprobados ambos en un 57%.

    Además un 47% considera que la atención en los servicios públicos es lenta, mientras que un 17% sostiene que los funcionarios "son fríos y poco amables", sin embargo, un 95% de las personas que se ha atendido en estos organismos, no presenta reclamos ante la atención prestada.

    De la cifra anterior un 41% considera que la atención recibida es "adecuada" y un 13,5% siente que reclamar no tiene sentido, mientras que un 24% no sabe cómo hacerlo.

    DEFENSORIA CIUDADANA
    La encuesta muestra el respaldo de los chilenos en la creación de un organismo autónomo que defienda los derechos de los ciudadanos frente a los prestadores de servicios públicos.

    Más del 90% de los entrevistados se mostró "muy interesado" a la creación de una entidad de esta naturaleza, por lo queMlynarz dijo que "este es un fuerte impulso a la Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas" y llamó a los parlamentarios a hacerse parte de este esfuerzo por modernizar el Estado, aprobando el proyecto que hoy está en la Cámara de Diputados.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Saturday, July 12, 2008

    Criminalizar a los jóvenes

    Criminalizar a los jóvenes
    Tribuna de los Cabos - San Jose del Cabo,Mexico
    Pero la recomendación 11/2008 de la oficina del ombudsman no se agota en enumerar acciones sobre el caso concreto sino que, en línea con formulaciones ...
    Ver todos los artículos sobre este tema


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Thursday, July 10, 2008

    Tú también Jesús ?.....SEGIO GABRIEL VASQUEZ

    Tú también Jesús ?.....

     

                                           Fotografía Sergio Vásquez  Ochoa

     

    Por

    Sergio Vásquez Ochoa

    Contador Auditor – Magíster en Gestión Pública

    Corresponsal

     

                    Desde la génesis, siempre el camino estuvo sembrado de espinas y piedras…. ¿Será  tu destino…..Arica Siempre Arica? ¿Tú también Jesús?, nos llegamos a preguntar.

     

                   Como símbolo de la indiferencia, como  obstáculos humanos, tenemos la imagen de Cristo, dándonos la espalda, no por mandato divino, sino por obra de algunos iluminados burócratas del centro, que de tanto pensar, llegaron a la propuesta del Cristo que supuestamente verán desde la Antártica  hasta la frontera del Ecuador por el  Perú.

     

                  Qué imaginación, viejo…..que desacierto….que falta a la razón….

     

                   Casi como el pueblo de Israel, arrinconados en nuestro espacio, no bombardeados por katiuskas palestinos, sino por impuestos especiales. Debemos pagar impuesto los ariqueños que osáramos viajar a Tacna (Salvoconducto), debimos asumir impertérritos los "bombardeos" no de NAPALM, sino de veneno que llegó del cielo,  para controlar la mosca azul, muchas alergias fueron su herencia y los panales de abejas sucumbieron en nombre de la agricultura sureña.

     

               Para  viajar por carretera a la capital del Reino, debemos subirnos a una "lata de sardina" o bus y por 28 horas, aguantar las necesidades más sagradas del hombre: acudir al baño.

     

               El Kalahari, es una alpargata, frente a nuestro desierto. Que circulación, ni renovación del aire viciado, menos estirar los  pies. Un atentado a la salud. Y nadie reglamenta. Nadie se conmueve, con estos nortinos del extremo. Y estamos en vías del Bicentenario, el tigre de las América, a mucho orgullo, con unas estadísticas macroeconómicas soberbias, de miedo diría un estudiante, con semejante olvido.

     

               Cruzar el desierto más desierto del orbe, para que te saquen como un potencial traficante en medio del desierto para ser revisado – al menos dos veces - "auscultado", en nombre del control de drogas. No importa la hora, ni los  adultos mayores ni los bebés importan. Nadie importa. Antes te revisan en el Terminal Rodoviario (Arica), Cuya  (Camarones)  y  Quillahua, al salir de la Región Tarapacá.

     

               Enviamos a dos parlamentarios de la zona, la clemencia escrita, para la construcción de baños en el desierto a partir de Chañaral, pero nada.  Ni un acuso recibo. ¿Será que el viajar siempre en avión les aleja de estas terrenales demandas, de los más desposeídos?

     

               Regalémosles, un  par de pasajes en bus – seguro hay una reacción positiva. A  lo mejor, ese "ha sido nuestro error".

     

                Nos completan el cuadro de postergaciones, maltratos y  menoscabo económico y del desarrollo -  cuando el General – destruye definitivamente la Junta de Adelanto, la insigne institución – orgullo mundial de Arica, lo más avanzado en descentralización, que tuviera América, en la década de los 60  – Se reparten al mejor postor sus bienes, se posterga  por más de 15 años, la pavimentación de la carretera internacional (obra de la J.A.A.)  Camino a Tambo Quemado, con  una visión estratégica de guerra.

     

               Entonces, nos visita Rolf Luder. El Biministro -  Campante, les dice a los dirigentes de la ciudad – que "ésta no da para más de 80.000 habitantes". El resto debe preparar sus maletas y abandonar. Me recuerda, el abandono obligado de los alemanes, cuando los aliados, empiezan a invadir  y  destruir  Alemania.

     

               Para "paliar" las postergaciones se habla de las "14 medidas" pare mejorar la condición de los ariqueños…..pero con la fuerza del rayo,  Iquique se levanta y acude en masa al Congreso para evitar que ello ocurra – ya que su bonanza económica podría verse expuesta. No terminan allí, los temores.  La gente de Tacna, inicia marchas paralelamente – porque supuestamente Arica, tendría algunos beneficios y Tacna se verá disminuida y claman al gobierno de turno apoyo. Más tarde les otorgarían la Zona Franca – Zotac y caso resuelto.

    Las 14 medidas…fueron eso…..sueña….como dice la canción.

     

                    No bastando, con las postergaciones, cuando Pinochet  – nos  "premiaba" con una visita  – cambiaba la ruta planificada y anunciada -   Siempre, implacablemente, impostergablemente.  Así jamás los ariqueños le verían, pero se restaba sus sorpresas. Cuando menos se le esperaba, 10 minutos por 21 de mayo y chao.  Incluidos los desaires ciudadanos. Al menos, eso ya es historia.

     

                   Y lo único que nos  faltaba. El Cristo de la Paz, botado en un cuartel por años, era erigido en el peñón histórico. Como no podían dejar de "idear" cosas brillantes para Arica, le erigen de espaldas a la ciudad, a sus habitantes. Por lo tanto ni bendiciones diarias podemos recibir.

     

                    ¿Y nuestra dignidad ciudadana? ¿Por qué seguir soportando tamaño insulto?....Me pregunto, ¿Existe alguna ciudad o pueblo del mundo, que soporte que le coloquen un Cristo de espaldas a quienes debe proteger y dar cada día las bendiciones?

     

                  Alò?...algún concejal ?...algún sacerdote ?..Algún vecino?

     

                 ¿Será una broma?.......

     

                    Somos Región – Arica Parinacota. Por fin, un poco de autonomía. No más 700 casa rurales para Iquique y una para Arica Parinacota. El FNDR, es nuestro……pero……..Allí tenemos la obra Bicentenaria, como el Cristo. ¿Será otra broma? ¿Será un ensayo de obra,  la calle Maipú y su alocada construcción?....debe tener baldosas, dice un menor. Esto es transitorio. No creo que sea la obra terminada. Esos colores opacos y tristes, ya comienzan a desaparecer, por la erosión de dos semanas.  Es acuarela, insiste.

     

                     Pero, estamos en democracia y al menos podemos decir algo. Libertad, bendita libertad, de la cual algunos se tratan de apoderar y la menoscaban, con sus acciones, cada día.

     

                     Una reflexión, que se la llevara el viento y el tiempo, como tantas demandas insatisfechas. Nada cambia….Julio Iglesias, aporta con su antaña canción…..la vida sigue igual

     

                  Para rescatar en justicia y ser positivo, la obra Bicentenaria, es en mi impresión - la iluminación del acceso al Morro…¡¡Felicitaciones!!…y era tan fácil 30 postes, nada más.

     

     

     

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tuesday, July 08, 2008

    El Ciudadano.net

     
       
       
     
    Se realizaron las Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria
    Organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollaron hoy, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las "Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria", a las cuales asistieron representantes de Centros de Mediación de Defensorías de toda la Argentina para aportar sus experiencias en relación a este método alternativo de resolución de conflictos.
     
       
       
     
    El Ciudadano.net

    Organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollaron hoy, en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las "Segundas Jornadas de Mediación Comunitaria", a las cuales asistieron representantes de Centros de Mediación de Defensorías de toda la Argentina para aportar sus experiencias en relación a este método alternativo de resolución de conflictos.

    El encuentro de especialistas, que tuvo lugar en la Sala Auditorio del 1º piso de la sede de la AER, sita en España 848, comenzó a las 9, cuando el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos A. Bermúdez, brindó las palabras de bienvenida a los participantes en el marco de la ceremonia de apertura. El ombudsman provincial aprovechó esa ocasión para subrayar el papel cada vez más preponderante que tiene la mediación comunitaria como forma alternativa de resolución de conflictos.

    A la cita acudieron profesionales de centros de mediación de diferentes distritos de todo el país. Entre ellos se cuentan Teresa Holzer de la Defensoría del Pueblo de San Luis, Sonia Zilberberg, de Córdoba, Rita Debasto, de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Kohen, de Vicente López, Marta Arrias, de Paraná, Estela Cervera, de la ciudad de Santa Fe y Julia Cardozo Villa, Directora del Programa de Mediación de la Municipalidad de Rosario. También están presentes los doctores Jorge Giandoménico, del Centro de Mediación del Poder Judicial de Santa Fe; Marcelo Casal, del Centro de Mediación del Colegio de Procuradores de Rosario; Norma Liste, del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario; y María Bressa en representación del Ministerio de Justicia provincial.

    Con la modalidad de trabajo de taller, todos ellos intercambiaron hasta las 18 –cuando se presentaron las conclusiones de las Jornadas– sus experiencias y proyectos. Los profesionales también presentaron casos testigo, y expusieron la metodología de planificación para las acciones de mediación comunitaria.

     

     

    Aniversario del Centro de Mediación "Dr. Pablo Benetti Aprosio"

     

    El Centro de Mediación "Dr. Pablo Benetti Aprosio", dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, cumplió el viernes pasado trece años al servicio de los habitantes de la provincia, ofreciendo una vía alternativa para la resolución de conflictos.

    El mismo cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Justicia de la Nación como Escuela de Capacitación y Pasantías por resolución Nº 188/96, constituyéndose en el primer centro de mediación comunitaria del interior del país. Asimismo, mediante convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia de Santa Fe, (resolución Nº 1368/96), se le otorgó la máxima calificación en la capacitación de los mediadores privados a la brindada por este Centro de Mediación a través de su cuerpo docente, como también a las pasantías realizadas en el mismo.

    La mediación es una forma de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial, y que puede abordar una amplia gama de problemáticas, entre las que se destacan temas comunitarios, comerciales, familiares, educativos, de salud, de daños y perjuicios, laborales, penales, de discriminación y de políticas públicas, entre otros.

    Las ventajas de la mediación como forma de resolución alternativa de conflictos son que el procedimiento es voluntario, extrajudicial, informal, veloz, confidencial, gratuito y conducido por un tercero imparcial, especialmente capacitado para facilitar la comunicación entre las partes para que ellas mismas, luego de una o varias reuniones, puedan lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio. El acuerdo alcanzado tiene el valor de un convenio privado entre las partes, pudiendo ser posteriormente homologado judicialmente.

    De no arribarse a ninguna solución aceptable, cualquiera de las partes puede dar por finalizado el procedimiento de mediación cuando así lo decida, destruyéndose toda nota o apunte que pudiera haberse tomado sobre el caso a fin de preservar la confidencialidad.

    La forma de acceso a la mediación es sencilla: una vez planteada una queja o consulta sobre un conflicto determinado en la Defensoría del Pueblo, los instructores de la misma brindan el asesoramiento jurídico adecuado y, en caso de considerarlo conveniente, derivan el caso al Centro de Mediación. Una vez admitido el mismo, se convoca a todas las partes involucradas a una reunión, en un plazo máximo de diez días, para llevar adelante el procedimiento de mediación. El servicio puede ser solicitado en las sedes de Rosario y Santa Fe, de la Defensoría del Pueblo, como también en cualquiera de las delegaciones del resto de la Provincia.

    El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo cuenta con un destacado grupo de mediadores propios e invitados que "ayudan a ayudarse" a las partes de un conflicto.

    La Defensoría del Pueblo invita a la población a comunicarse e informarse:

    Zona sur:

    Pje. Álvarez 1516 (2000) Rosario – Tel/Fax: 0341 472 1112/13 – Correo electrónico: mediacionsur@defensorsantafe.gov.ar

    Zona norte:

    San Martín 1731 (3000) Santa Fe – Tel/Fax: 0342 457 2990/91/92 459 3800 – Correo electrónico: defensorstafe@defensorsantafe.gov.ar

    Delegaciones en el interior de la provincia:

    delegaciones@defensorsantafe.gov.ar

       
    OnLINE
    UTILIDADES DEL SITIO
    A- A A+
     
     
    Recomendar a un amigo:
    Tu nombre: 
    Email de tu amigo:
     
    Compartir esta nota en:
     
     Menéame
     Digg
     Del.icio.us
     Technorati

       
    Ranking de Noticias...
     
      1  -   Horas decisivas en el tema refuerzos
     
      2  -   Un golazo, Vasco: continúa el Kily
     
      3  -   "Diez jugadores más"
     
      4  -   Inicio en multitud
     
      5  -   Notas Breves
     
      6  -   Aceptar la presión
     
      7  -   Notas Breves
     
      8  -   Inquilinos se rebelan contra el mercado inmobiliario
     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile