TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, May 15, 2010

¿Qué nota le pondrías al Bono Marzo?

¿Qué nota le pondrías al Bono Marzo?

categorias: Sociedad - Nacional

Según el sondeo de la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), la oportunidad con que se entregó el bono es el aspecto más valorado por la población.

Leído 111 veces

Escrito por Corresponsal El Martutino

La Comisión Defensora Ciudadana (CDC) dio a conocer hoy el sondeo de fiscalización del "Bono Marzo" de 40 mil pesos por carga que distribuyó el gobierno. Según la información proporcionada por el presidente de la entidad, Alberto Precht, "un 45% de los encuestados destacaron la oportunidad de la entrega del bono en el mes de marzo, como el aspecto más positivo, seguido de lo simple del trámite de cobro (34%)".

La Comisión Defensora Ciudadana -órgano encargada de gestionar respuesta a los reclamos por derechos ciudadanos incumplidos en los servicios públicos del Estado- aplicó 296 encuestas en distintas sucursales del Instituto de Previsión Social y Banco Estado, correspondientes a 13 comunas de 4 regiones del país. La muestra estuvo conformada principalmente por comunas de regiones afectadas por el terremoto. Así, del total de encuestados, 62% son beneficiarias de Asignación Familiar y 27% de Subsidio Familiar. Sólo 10% corresponde a beneficiarios de Chile Solidario y Asignación Maternal.

Respecto de la información recibida por la ciudadanía, en relación con el Bono Marzo, las personas beneficiarias encuestadas la calificaron en su gran mayoría como 'buena' (56%). Destaca también 23% de personas que la consideraron 'excelente', mientras sólo 11% la catalogó como 'pobre' o 'muy pobre'.

Ante la pregunta sobre la atención recibida por parte de las instituciones pagadoras del beneficio, 80% de las personas encuestadas la calificó como 'buena' y 'muy buena', mientras que sólo 3% manifestó disconformidad con este aspecto. Cabe señalar que alrededor de 40 personas relevaron la importancia del sentido social del beneficio.

Respecto a lo que los encuestados consideraron más negativo de la entrega del Bono Marzo, se puede indicar que se centró en el monto del beneficio, con un 42% de las personas, que consideraron que el monto fue bajo.

Finalmente, respecto a la calificación que le pusieron los beneficiados a todo el proceso de entrega del Bono, hay una apreciación significativamente positiva respecto al beneficio, contando con 94% de personas que lo consideraron un proceso 'muy satisfactorio', 'satisfactorio' y 'normal'. Sólo 6%, quedó con una sensación de insatisfacción ante el Bono en cuestión.

La Comisión Defensora Ciudadana es un órgano asesor presidencial que gestiona respuesta a reclamos contra servicios públicos a través de la página web www.comisiondefensoraciudadana.cl y su ámbito de acción alcanza a todos los servicios públicos dependientes de la administración central del Estado.

 
más información interesante, pincha aquí
FUENTE: el martutino
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Tuesday, May 11, 2010

Pintan intramuros de cárcel

Pintan intramuros de cárcel
Tras recomendación de la CDC para que se incorporaran colores en la cárcel concesionada de Rancagua.
Luego que la Comisión Defensora Ciudadana (CDC) hiciera ver la necesidad de pintar las murallas del recinto concesionado, "para reducir así la dureza del ambiente", Gendarmería aprobó que se pintaran diversos motivos.

Múltiples motivos asociados a las ideas de la maternidad, medioambiente e infancia, entre otros, han sido pintados en el Complejo Penitenciario Rancagua (en la imagen). Esto, luego que la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), el órgano encargado de gestionar respuestas para los reclamos ciudadanos contra la administración pública, incluyera en su informe anual de cárceles "la necesidad de utilizar pinturas de colores en patios, pasillos muros del recinto".

"Este tipo de elementos son importantes para contribuir a la salud mental de la población penal. Este es un aspecto relevante si consideramos que hace unos años esta cárcel en particular registró un preocupante índice de suicidios. Obviamente, esta es una de varias medidas que deben cumplirse para velar por el control y seguridad de los internos", dijo Alberto Precht, presidente de la CDC, organismo que el pasado 28 de abril concretó la visita anual al citado recinto.

El informe de 2009 de la CDC mencionó que la cárcel concesionada de Rancagua "destaca por su estándar de segregación de la población (según nivel de compromiso delictual), pero los espacios no reflejan esta diferenciación, sino que se usa un solo modelo para toda la población penal, sin colores ni materiales distintos del hormigón".

Luego del mencionado informe, Gendarmería gestionó a través de algunas universidades que se dibujaran y pintaran diversos motivos acordados con los internos de las secciones de hombres adictos a drogas y mujeres, muchas de las cuales permanecen recluidas junto a sus hijos.

En la mencionada cárcel habitan hoy 2200 personas, pues el terremoto del pasado 27 de febrero obligó a Gendarmería a trasladar a reclusos desde los penales de Talca y Curicó. Antes de esto, la cárcel operaba al 119% de su capacidad (2013 personas), según el máximo permitido en el contrado del Estado y la concesionaria, para que el primero no deba pagar multas por sobrepoblar. En el país, en tanto, hay más de 52 mil personas recluidas, cantidad que se expande al 10% anual.
Autor: HH
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )