El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, calificó como "alentador" el mensaje del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al inaugurar este mediodía el "año judicial" 2008.
El "ombudsman" nacional puso énfasis en el abordaje del Máximo Tribunal a los temas vinculados con violaciones a los derechos humanos y recordó que varias de esas causas fueron iniciadas por la Defensoría del Pueblo.
"Es un mensaje alentador que hay que recibir con optimismo", dijo Mondino quien compartió la primera fila de los invitados especiales junto a la subsecretaria de justicia de la Nación, Marcela Losardo, el auditor general de la Nación, Leandro Despouy y el ministro de justicia porteño (y ex juez federal) Guillermo Montenegro.
La referencia a la implementación de audiencias públicas "con la participación de los involucrados' para al abordaje de "grandes temas" también fue recibido con beneplácito por Mondino quien fue el impulsor, entre otras, de la causa por la contaminación del Riachuelo, la primera en la que la Corte recurrió a ese sistema.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No comments:
Post a Comment