TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, October 10, 2007

Amparos en caso Riggs:

Amparos en caso Riggs:
Familia Pinochet acusa ilegalidad de los procesamientos




Hoy continuarán en la Quinta Sala los alegatos para impugnar la reciente resolución del ministro Carlos Cerda.


Con las intervenciones de las defensas de Marco Antonio Pinochet, Lucía Hiriart y María Verónica Pinochet, se iniciaron ayer en la Corte de Santiago los alegatos por los 13 amparos interpuestos para impugnar el reciente procesamiento dictado en el caso Riggs por el ministro de fuero Carlos Cerda.

Ante la Quinta Sala, integrada por los ministros Juan Fuentes, Dobra Lusic y Mauricio Silva, los abogados que presentaron sus posturas afirmaron que el encausamiento por malversación de caudales públicos es "ilegal y arbitrario", entre otras cosas, porque dicho delito sólo puede ser cometido por funcionarios públicos y que sus clientes nunca lo fueron.



Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN PARTIDOS POLITICOS Y PARTICIPACION CIUDADANA  a nivel internacional

No comments: