TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, December 18, 2007

Vinagre es el nuevo defensor del pueblo 2007-12-14 00:00:00

Vinagre es el nuevo defensor del pueblo 2007-12-14 00:00:00

Durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer, el Concejo Deliberante de Avellaneda nombró al concejal de Recrear como el nuevo ombudsman del distrito. Vinagre había sido propuesto para el cargo por 132 organizaciones intermedias del partido por lo que su designación fue un trámite sencillo. "Es una nueva responsabilidad que va dirigida a los objetivos tanto políticos como sociales que siempre tuve", remarcó.



En la última sesión con la composición enteramente favorable al oficialismo, el Concejo Deliberante de Avellaneda decidió por unanimidad nombrar al concejal de Recrear Sebastián Vinagre como nuevo defensor del pueblo de distrito, cargo que ocupará hasta el 2011.
Vinagre había sido propuesto por 132 instituciones, organizaciones sociales y entidades civiles del partido por lo que su designación no despertó demasiados enfrentamientos en el recinto sino que, al contrario, cosechó loas de todos los bloques.
El flamante ombudsman reemplazará al actual defensor, Juan José Vila, quien había sido propuesto para su reelección por 29 entidades, en tanto que el ex candidato a intendente por Unión Pro, Daniel García, sumó cinco adhesiones y Juan Ciccone tan solo una.
El Concejo había modificado en junio pasado la forma de elección del defensor que dejó de pertenecer a la primera minoría legislativa para pasar a ser a ser distinguido a través de una nómina sugerida por entidades intermedias reconocidas por la Municipalidad.
El presidente provisional del Bloque del Frente para la Victoria, Hernán Doval, señaló durante la sesión que su espacio "nunca" estuvo de acuerdo con la modificación del sistema de elección pero destacó la postulación de Vinagre por su "reconocido trabajo".
"Todos sabemos cómo se ha desempeñado en el Concejo por lo que no queda más que reconocerlo. Es un hombre con el cual se ha podido trabajar de forma dinámica y eficaz y siempre con la mejor predisposición", remarcó Doval ante el escaso público y la poca prensa que había en el lugar.
En tanto, el titular del bloque justicialista, Jorge Degli Innocenti, alabó el masivo apoyo con el que contó Vinagre por parte de las organizaciones y estimó que "el respaldo de las entidades es el mejor reflejo de que está bien elegido".
Destacó además la figura del ombudsman y señaló que "Avellaneda tiene tradición en defender a los ciudadanos" y aseguró estar "orgulloso de que un hombre del partido como Tomás Dadic sea el Jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Nación".
En dialogo con Info Región, Vinagre, quien no asistió a la sesión pero se encontraba en el edificio, señaló que su elección "es de suma importancia" aunque aseguró tener "un sentimiento agridulce por tener que abandonar la labor legislativa".
"Es una nueva responsabilidad que va siempre dirigida a los objetivos tanto políticos como sociales que tuve desde el primer día. El hecho de que haya sido por unanimidad significa que mi trabajo ha tenido un apoyo", subrayó.
Al tener que abandonar Vinagre su banca en el Concejo Deliberante, su lugar ya fue ocupado por Andrea Piantanido, quien había sido elegida primer concejal suplente de Recrear en las elecciones legislativas del 2005.


Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 14 de Diciembre de 2007

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: