TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, July 24, 2008

Defensor del Pueblo de la Nación busca soluciones ante la contaminación sonora en Mar del Plata

Defensor del Pueblo de la Nación busca soluciones ante la contaminación sonora en Mar del Plata

Mientras en los últimos días el intendente Pulti legalizó los controvertidos shows en vivo en locales nocturnos en la zona de la calle Yrigoyen, este martes el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Guiñazú, visitó la sede del Defensor del Pueblo de la Nación, institución a cargo de Eduardo Mondino, donde mantuvo una reunión con funcionarios del Ombudsman nacional tendiente a encontrar una solución a los cuestionamientos sobre los boliches de Alem. 

Profesionales de la Defensoría acompañados con los denunciantes le plantearon al funcionario de Pulti la preocupación por la posible "conculcación de los derechos humanos y ambientales de los vecinos de Playa Grande", por las actividades nocturnas de la zona de calle Alem. 

Cabe destacar, que el funcionamiento de los más de 30 locales bailables durante todas las noches de la temporada de descanso se torna incompatible con otros usos del suelo que se desarrollan en esta zona tan central para esta ciudad balnearia. 

Entre los problemas denunciados se encuentran: "alteraciones en la salud y el descanso, stress ; insuficiencia de servicios públicos (agua, cloacas, etc.) ; problemas de tránsito y comunicación ; ruidos intolerables ; falta de seguridad pública ; entre otros inconvenientes". 

Según se indicó desde la Defensoría, el Municipio expresó su "compromiso con la intensificación de los controles sobre estas actividades, pero reconoció que no son suficientes por ser necesario una solución estructural". 

Y se remarcó que "finalmente se acordó analizar este reclamo dentro de la estructura del Plan Estratégico que posee la ciudad y que está conformado por representantes de distintos sectores sociales, quedando en encontrarse en aproximadamente tres semanas". 

.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: