TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, September 12, 2008

Defensor del Pueblo pide tregua para evitar una guerra civil en Bolivia

Defensor del Pueblo pide tregua para evitar una guerra civil en Bolivia

20:04 - 11/09/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Waldo Albarracín, pidió este jueves a oficialistas y opositores una tregua para evitar una guerra civil tras los duros enfrentamientos en el norte del país que se saldaron con dos muertos y decenas de heridos.

Albarracín dijo que está preocupado por "la violencia irracional que se está desatando en el país" y afirmó que no se puede estar en "la lógica de la guerra" donde la paz social se consigue sobre "la base del número de muertos".

El Defensor del Pueblo llamó a "nuestro presidente y nuestros prefectos a reflexionar profundamente para salvar al país de una guerra civil".

Por esa misma dirección se pronunció la Iglesia Católica en un comunicado difundido en la central Cochabamba donde los obispos del país se reunieron para evaluar la situación de convulsión.

"Ningún debate o pugna y menos el de lograr mantener o ampliar poder, merece muertos, sangre ni vejaciones", señaló el documento de la Iglesia que pide a opositores y oficialistas "resolver positivamente y por caminos institucionales" la crisis política.

Los obispos bolivianos pidieron a las partes "aprender de nuestra historia" y recordaron que "los enfrentamientos, bloqueos y agresiones solo generan violencia, dolor y luto".

En cinco de los nueve departamentos de Bolivia se producen protestas en contra del gobierno, por el rechazo a la intención del presidente Evo Morales de aprobar en un referendo en enero la nueva Constitución de corte indigenista, y por la recuperación de fondos públicos.

str/rb/cap


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: