TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, October 24, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Corte iberoamericana de DD.HH. indica a la Cámara que en Chile falta institucionalidad

URGENTE ES APROBAR LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN CHILE, DEFENSOR DEL PUEBLO

Corte iberoamericana de DD.HH. indica a la Cámara que en Chile falta institucionalidad

La presidenta de la Corte, Cecilia Medina,señaló además que es necesario crear el proyecto de Defensor del Pueblo junto con un instituto que capacite al respecto, pero hasta ahora "no se están haciendo".

Orbe


23/10/2008 - 20:12

La presidenta de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, Cecilia Medina, entregó su opinión en la comisión del ramo de la Cámara de Diputados, instancia en la que afirmó que "en Chile hace falta una institucionalidad, una serie de órganos para que realicen todas las obligaciones que el país debe cumplir desde que ratificó la Convención Americana".

Asimismo, agregó que es necesario agilizar la aprobación del proyecto que crea el Defensor del Pueblo y recalcó que "necesitamos un instituto que capacite al respecto, campañas culturales y una serie de medidas que debería realizar el Estado y que no se están haciendo".

Por su parte, la presidenta de la comisión, diputada Karla Rubilar, expresó que pese a los vacíos existentes en nuestro país, la instancia parlamentaria ha realizado grandes avances.

"Hemos sacado un proyecto de amparo y protección, que estaba detenido, y estamos a punto de votar el proyecto del Ombudsman o defensor del pueblo", agregó la parlamentaria.

La diputada también hizo un llamado al Gobierno para apoyar la creación del Instituto de Derechos Humanos. "A 60 años de la Convención de los Derechos Humanos creemos que es transcendental que Chile tenga una política fuerte al respecto", argumentó.

Por su parte, la presidenta de la Corte Iberoamericana explicó las tareas que realiza el organismo, entre las que están dirigir las audiencias, ejercer la representación diplomática y ser una jueza más del organismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: