TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, November 03, 2008

defensor del pueblo: Piden una elección "transparente"

Piden una elección "transparente"


Vistas: 76

El abogado Marcelo Ponzone responde el comentario del lector interactivo Javier Barría en el que critica a los candidatos que decidieron retirar su postulación a Defensores del Pueblo. Opina que Ernesto Ríos y Mónica Elvira eligieron no ser cómplices de un "proceso viciado" con muchos más lados oscuros que claridades. 

3 noviembre 2008, lunes


Opinión
Por una elección transparente del Defensor del Pueblo


Al ingresar al sitio del Diario Digital me encontré con la nota del Sr.Barría que con toda liviandad hace referencias a las renuncias de los candidatos a la Defensoría del Pueblo de Bariloche y reparte conceptos a diestra y siniestra con igual ligereza.

Tengo presentes tres hasta ahora renunciantes a la candidatura de postulantes a la Defensoría del Pueblo, en un proceso que ha tenido muchos más lados oscuros que claridades y que han evidenciado lo peor de lo político y lo más bajo de las ambiciones por el poder, dejando de lado lo mas importante, la elección de una persona que nos represente dignamente y defienda a los barilochenses. 

Entiendo que el Sr. Ernesto Ríos y la Sra. Mónica Elvira, eligieron no convalidar esta elección ni ser cómplices y en ese marco decidieron dejar de participar en este proceso viciado y en relación a la Sra. Elvira las palabras de Barría no solo padecen de ligereza sino también de injusticia porque no tienen fundamento alguno y son inmerecidas.

Se equivoca Barría también al decir que nos dejemos de jorobar con esto, todo lo contrario, los barilochenses tenemos que jorobar tanto como sea necesario hasta que se nos deje de faltar el respeto con comunicados y contra comunicados, que dejen de faltarnos el respeto con votaciones negociadas y acuerdos personales y se elija a la persona más idónea para representarnos en la Defensoría del Pueblo. 

No logro entender porque algunas personas que conozco y se encuentran aún como candidatas y que son mas que honestas, capaces y dignas aún no han renunciado para de esa manera terminar de repudiar y derribar el viciado proceso que se mostró en la elección a Defensor el Pueblo hasta la fecha. 

No espero en cambio gestos de grandeza o renunciamientos de quienes han tomado carácter público por la elección del Defensor sin tener en cambio ni actividad en su profesión ni en actividades comunitarias, creo que lo que han mostrado los medios ha evidenciado claramente cual es la finalidad de cada uno.

Es necesario que como comunidad expresemos nuestro rechazo al manoseo continuo al que se ha sometido a la elección del Defensor del Pueblo, y exijamos que se nos garantice un proceso de elección transparente.

La Defensoría del Pueblo es una herramienta importantísima que bien utilizada puede ayudar muchísimo a los sectores mas desprotegidos en particular y a la comunidad toda en general, tenemos un claro ejemplo a la vista del trabajo que se encuentra desarrollando Piccinini como Defensora en la Provincia, ello sin entrar en discusiones sobre formas o fines, lo importante es lo concreto y es defender a nuestra gente, y es la gran oportunidad que estamos dejando pasar. 

El Concejo Municipal, se debe poner los pantalones largos, terminar con las marchas y contramarchas, terminar con la puja de intereses personales y políticos y demostrarle a Bariloche, que los errores cometidos no se repetirán y que van a elegir el mejor Defensor y en el proceso más transparente, y que la opinión de la comunidad es lo mas importante, porque la realidad es que con lo que nos han mostrado nuestros concejales en este tema han quedado muy mal parados a los ojos de todos, con contadas excepciones. 

Para finalizar coincido con el lector que motivo esta nota en que debemos poner de pie a Bariloche, pero para hacerlo tenemos que estar, dialogar, participar, involucrarnos, no solo mediante notas a los medios, sino también con participación activa y honesta en cada una de nuestras actividades y organizaciones intermedias y si se quiere políticas, de esa forma TRABAJANDO DIA A DIA Y PARTICIPANDO HONESTAMENTE vamos a cambiar la realidad de nuestro Bariloche. 

Dr. Marcelo Ponzone 
Abogado 
DNI 22. 295.141

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: