TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, April 21, 2009

defnsoria de las personas en Chile

defensoria de las personas = ombudsman una necesidad para chile
 
En Marzo se obtuvo un notable triunfo con la aprobación del proyecto de reforma constitucional de Defensoría de las Personas por la Cámara de Diputados, pero no es suficiente..
El proyecto en el Congreso, es necesario que lo apruebe el Senado y actualmente el proyecto se encuentra a la consideración de la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia, que      preside el senador Alberto Espina y la integran los senadores: Andrés Chadwick, José Antonio Gómez, Pedro Muñoz y Soledad Alvear.
 
Al parecer se pretende por algunos senadores retrotraer la discusión a fojas cero, esto es, a analizar nuevamente la necesidad o conveniencia de la Defensoría de las Personas, su rango constitucional y la eventual contradicción con las funciones de las instituciones existentes. Es decir, analizar las interrogantes que hace ya veinte años ha resuelto la doctrina y práctica internacionales en Iberoamérica y que ha llevado, a nivel mundial, a que más de un centenar de países cuenten con la institución, además de la Comunidad Europea y el Sistema de Naciones Unidas.
 
 
para mayor información: www.ombudsman.cl
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No comments: