TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, June 09, 2011

SECTOR BANCARIO ES MAL EVALUADO POR LOS CIUDADANOS

Más transparencia en la industria bancaria

  • CUANDO LA BANCA ES SINÓNIMO DE LA USURA
  • cuando el cliente es basureado al reclamar

Ayer se realizó el primer directorio de la Asociación de Bancos bajo la nueva administración de Jorge Awad, quien asumió el cargo...



Ayer se realizó el primer directorio de la Asociación de Bancos bajo la nueva administración de Jorge Awad, quien asumió el cargo en abril.

De acuerdo a lo que se informó, en la oportunidad el directorio de la entidad acordó dar un fuerte impulso al trabajo y difusión del sistema de Defensoría del Cliente, mecanismo de autorregulación con el que cuenta la entidad y que está destinado a abordar aquellas situaciones en que cliente y banco no logran soluciones previas. Según las cifras que entrega la propia asociación, a abril de este año la defensoría se involucró en 1.250 casos de los 48 mil requerimientos realizados a los bancos, que en su mayoría son resueltos de manera directa entre el cliente y la entidad bancaria.

Detrás de los números que plantea la asociación está el objetivo que se ha planteado desde que asumió el nuevo timonel de la entidad gremial, que es de darle mayor transparencia al sector bancario tras ser blanco de fuertes críticas por parte de diversos sectores debido al nivel de tasas que exhiben los créditos de consumo, las ventas atadas y las llamadas cláusulas abusivas. El nuevo desafío es que la opinión pública vaya palpando los nuevos aires que se están dando en la industria bancaria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: