TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, July 16, 2011

DOS LEYES URGENTES PARA LA DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA.

 
URGENCIA A LEY DE LOBBY Y LEY QUE CREA EL DEFNSOR DEL PUEBLO U OMBUDSMAN
 
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEBE DAR CURSO URGENTEMENTE A ESTAS DOS LEYES.
Dos leyes se ven como urgentes a raíz de los últimos acontecimientos políticos  vividos en Chile.
La primera es una ley de LOBBY para evitar el tráfico de influencias , el tráfico de información privilegiada y beneficiar la transparencia fundamental en una democracia.
La segunda es la Creación del Defensor del Pueblo u OMBUDSMAN , para dar protección al ciudadano en sus derechos.
Si ambas leyes fueran realidad no tendríamos dirigentes gremiales traficando por Ministerios, Parlamento o Poder judicial  OCULTOS , pretendiendo la defensa de sus intereses corporativos o particulares .
Luego , a su turno tendríamos una institucionalidad defendiendo, atendiendo los miles de reclamos ciudadanos por la explotación de entidades  públicas o de derecho Público y privadas y no miles de miles protestando por las calles manifestando su descontento a las autoridades y sociedad en general porque no han sido escuchados por quienes deben hacerlo.
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
 
 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: