TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, June 01, 2012

defensor pueblo PARA ATENDER A TODO EL TERRITORIO

en chile no tenemos la institución del defensor del pueblo, reclamemosla
 
PARA ATENDER A TODO EL TERRITORIO
La Defensoría del Pueblo abrirá varias delegaciones en el interior
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Esquina y también en una ciudad del norte provincial pretenden contar con una sede. Buscan evitar que la distancia con la Capital sea un limitante para atender a las distintas poblaciones. Ayer realizaron gestiones al respecto.

Ayer el defensor del Pueblo, Miguel Ale-gre visitó Paso de los Libres en el marco de las gestiones que están realizando para la apertura de delegaciones de la oficina provincial en el interior. Proyectan contar antes de fin de año con varias sedes que tengan a su cargo la recepción de reclamos de los pobladores de una determinada zona. Por ejemplo la de Libres atendería a los de la costa del Uruguay. Hasta ahora los costos de funcionamiento serían solventados con los re-cursos de la Defensoría y de acuerdo a la disponibilidad de recursos humanos de ca-da lugar se definiría si trabajarían como adscriptos, pa-santes o contratados.
Precisamente, ante la consulta de El Litoral sobre cuál había sido el motivo de su viaje a la ciudad fronteriza, Alegre contó que fue a desarrollar tareas propias del cargo que ejerce. Aunque en este caso aclaró no fue a reunirse con pobladores o entidades por uno o varios pedidos sino para intentar avanzar con la puesta en marcha de una delegación de la De-fensoría en Paso de los Li-bres.
"Estamos buscando un lugar como así también a la o las personas que allí atenderían a los que necesiten hacer algún tipo de reclamo o planteo", comentó Alegre, quien al ser consultado so-bre si estaban trabajando con algún otro organismo gubernamental, aclaró que "por ahora no existe ningún tipo de acuerdo con nadie, eso no significa que en un futuro algún municipio por ejemplo nos ofrezca instalaciones en comodato para que podamos funcionar. Siempre y cuando se respete la independencia de nuestro organismo".
Sobre esto explicó que no sólo quieren contar con una sede en Paso de los Libres, que se ocuparía de recepcionar los pedidos de quienes habitan en las comunas del río Uruguay, sino también en otros puntos de la Provincia. "Queremos abrir otra en Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Esquina y otra para que atienda en el norte, que po-dría ser Ituzaingó o Vira-soro", aseveró.
Al mismo tiempo remarcó que "la idea es que todas ya estén en funcionamiento an-tes de fin de año". 
Por ello, ahora están abocados a conseguir un espacio físico como así también a las personas que podrían atender allí. Y de acuerdo a la disponibilidad de recursos hu-manos en cada comuna, es que se definiría el número de personas que estarán a cargo de la delegación y bajo que condiciones, es decir, si lo harán como adscripto, pa-sante o contratado.
Pero más allá de estas cuestiones, el objetivo de contar con varias delegaciones en el interior -según lo argumentado por Alegre- es que las personas puedan tener un lugar donde plan-tear sus inquietudes y reclamos, evitando así que  la distancia geográfica con la Ca-pital sea un impedimento. 
De esta forma, quienes es-tén a cargo de la delegación recepcionarán los pedidos de los lugareños y lo elevarían a la Defensoría del Pue-blo. 
 "Acá se resolvería si ellos tienen que realizar algún tipo de trámite a nivel local o directamente nos ocupamos nosotros de efectuar las gestiones o reclamos que sean necesarios para darles una solución", finalizó diciendo Alegre a El Litoral.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: