TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, November 28, 2005

DESPUS DE ESTAS ELEC

DESPUÉS DE ESTAS ELECCIONES PRETENDEMOS  TRABAJAR POR UNA NUEVA DEMOCRACIA:
Ustedes dirán que este señor se volvió loco, pero no es así Lean esto y me avisan que opinan
Nuestras tesis están sustentadas por razones como las siguientes:
  1. Porque la verdadera democracia implica respeto a la opinión de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones.

  2. Limitar la participación ciudadana a un voto depositado cada cuatro años es una intolerable corrupción del sistema.

  3. La sociedad debe controlar a los poderes públicos de manera efectiva, sobre todo después de tener constancia de que los controles tradicionales establecidos (separación de poderes, libertades, prensa libre...) no funcionan, no operan como debe ser .

  4. La experiencia histórica ha demostrado con creces que el “Estado” sin control es, probablemente, el peor enemigo del hombre. Nadie ha robado tanto, ni ha traicionado con mayor alevosía a los suyos, ni ha asesinado con tanta saña y eficacia a sus propios pueblos que el propio “ Estado”

  5. Sólo existirá una democracia auténtica si conseguimos crear una sociedad civil fuerte y articulada, capaz de controlar a los poderes públicos.

  6. La única manera garantizada de ejercer ese poder civil en nuestro mundo es a través del debate, de la toma de conciencia y del ejercicio libre de la crítica, métodos que deben culminar en la unidad de los ciudadanos, en la creación de opinión y en el funcionamiento de una sociedad civil capaz de ejercer influencia y poder.

Saludos Rodrigo González Fernández
Consultajuridica.blogspot.com
Parciudadana.blogspot.com
Discurseando.blogspot.com
Lobbyingchile.blogspot.com
Defensorpueblo.blogspot.com

3 comments:

Periodismo Independiente,Tribuna ciudadana said...

Rodrigo, te felicito por el esfuerzo en difundir el Ombudsman para Chile, empeño en el cual coincidimos y que por largos años, infructuosamente, se ha tratado de implantar.
En mi sitio de Periodismo Independiente encontrarás una hemeroteca virtual con columnas en diferentes medios en donde los ejes de participación ciudadana y fiscalización de los representantes populares, han sido una constante.
En Periodistas Frente a la Corrupción, una red internacional por la Probidad, también el tema ciudadano es crucial.
Es importante coordinarnos para la defensa de los intereses locales, el bien común. Si quieres conocer de la realidad vivida en Valparaíso, te sugiero revisar www.valparaisoposible.blogspot.com
Cordialmente, desde Valparaíso.
Hernán

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. farmers insurance estimate

Anonymous said...

Excellent, love it! famous people from japan-there best sport players http://www.incorporation-15.info/Field-sports-indoor-facility-in-dublin-ohio.html Mv sport online casino free bonus no deposit Mature mom dad Camera software windows Sports fanattic and greensboro nc Lesabre cars 2000 buick lesaber 38 terbo charged Free psp game saves bug part vw Adipex p ionamin fastin why extreme sports convertible carseat car gps maps Pure smart water filter Champs sports bar columbus oh Protonix health