TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, February 10, 2007

iniciativa popular vial sobre seguridad

Comenzó la iniciativa popular sobre seguridad vial con la recolección de firmas en Plaza Libertad

Enviado: enero 10, 2007
  

La iniciativa popular, lanzada por el Defensor del Pueblo de la nación, Ricardo Mondino, comenzó ayer en todo el territorio nacional. Con la misma se intentara concientizar y conseguir un plan integral de seguridad vial.

La delegada del ombudsman nacional en la provincia, Carla Sialle destaco que se tuvo una muy buena repercusión y aceptación de la gente en el primer día de recolección de firmas. Cabe señalar que el municipio capitalino accedió al pedido del defensor del pueblo de la nación, y colaboro en todo lo que respecta a la logística de la iniciativa.

El proyecto de ley que presento Mondino es apoyado y avalado por un importante numero de organizaciones no gubernamentales e instituciones de todo el país, los objetivos son declarar la emergencia vial en todo el territorio de la nación, crear la autoridad de seguridad vial, poner en ejecución plena el registro nacional de antecedentes del transito, unificar criterios y requisitos para la expedición de licencias de conducir en todo el país y establecer el plan nacional de educación vial.

Por otro lado, Sialle remarco que la recolección de firmas se extenderá hasta finales de enero, y no solamente se levara a cabo en la capital, sino que se alternara con ciudades del interior provincial.

Consultada sobre como ha tomado el santiagueño esta iniciativa, la profesional destaco que la gente se acerco al lugar de recolección de firmas, primero a consultar y luego dejaba sus rubricas, además de consultar sobre todo lo concerniente a seguridad vial.

“Pensamos que el santiagueño esta perdiendo ese miedo a sumarse a este tipo de iniciativas, esto es importante porque con este tipo de acciones nos beneficiaremos todos”, finalizo Siall
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: