TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, January 19, 2008

Defensoría y Club Activo 20-30 firman convenio de cooperación técnica para la transparencia

 Defensoría y Club Activo 20-30 firman convenio de cooperación técnica para la transparencia
(Defensoría del Pueblo)

El Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, y el presidente del Club Activo 20-30, Raúl Ricardo Vallarino, firmaron un convenio de cooperación técnica, a fin de promover la transparencia en la gestión y actividades de esta entidad benéfica.

Por medio de este convenio, los datos referentes a los gastos y recaudaciones que suministre el Club Activo 20-30 serán incluidos en la página web de la Defensoría del Pueblo a través del "Nodo de Transparencia en la Gestión Pública".

"Esta medida permitirá a la ciudadanía tener acceso a toda la información financiera del Club Activo 20-30; para la institución es importante que se fortalezca las acciones de transparencia de todas las entidades públicas y privadas", puntualizó el Ombudsman.

Por su parte, el Presidente del Club Activo 20-30, señaló que esa entidad tiene todo el interés en que la ciudadanía tenga acceso a la más amplia información posible sobre los estados financieros de sus ingresos y demás, en aras de mejorar los niveles de confianza de la población para con las instituciones;

La Defensoría del Pueblo ha desarrollado el "Nodo de Transparencia en la Gestión Pública", consistente en un portal amigable en el que se coloca la información financiera de las instituciones y se facilita el acceso de la misma a la ciudadanía, a través de la página en Internet, mediante la utilización de tecnología de punta y el desarrollo de una base interactiva de datos.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

1 comment:

Anonymous said...

Thanks for writing this.