TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, February 19, 2008

Argentina: defensor del pueblo Eduardo Mondino

Defensor del Pueblo calificó de "alentador" el mensaje de Lorenzetti
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, llamó esta mañana a "poner de pie al Poder Judicial". "Es un mensaje alentador que hay que recibir con optimismo", dijo el Ombudsman nacional    

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, calificó como "alentador" el mensaje del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al inaugurar este mediodía el "año judicial" 2008.

El "ombudsman" nacional puso énfasis  en el abordaje del Máximo Tribunal a los temas vinculados con  violaciones a los derechos humanos y recordó que varias de esas  causas fueron iniciadas por la Defensoría del Pueblo.

"Es un mensaje alentador que hay que recibir con optimismo", dijo Mondino quien compartió la primera fila de los invitados  especiales junto a la subsecretaria de justicia de la Nación,  Marcela Losardo, el auditor general de la Nación, Leandro Despouy y el ministro de justicia porteño (y ex juez federal) Guillermo  Montenegro.

La referencia a la implementación de audiencias públicas "con la participación de los involucrados' para al abordaje de "grandes temas" también fue recibido con beneplácito por Mondino quien fue  el impulsor, entre otras, de la causa por la contaminación del  Riachuelo, la primera en la que la Corte recurrió a ese sistema.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en defensoria de las personas  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: