TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, February 04, 2008

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE ESPAÑA PARA MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE ESPAÑA PARA MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS

Como parte de las iniciativas emprendidas por el Capítulo Chileno del Ombudsman en pos de la educación y capacitación para la defensa y protección de los derechos humanos, y particularmente del establecimiento en Chile de la figura del ombudsman, Defensoría del Pueblo o Defensoría de las Personas, el Consejo Directivo, por iniciativa del socio Hernán Vergara Leiva, ha concretado un convenio de cooperación con la Universidad de Alcalá, España.

Mediante este convenio los miembros del Capítulo podrán realizar la "Maestría en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica" que se imparte en forma virtual, accediendo como beneficio a una beca del 50% de los costos por concepto de matrícula. La duración de la maestría es de dos años, comenzando su primera edición el 11 de febrero de 2008 para finalizar en diciembre de 2009.

Los socios que se interesen en postular deberán cumplir con los requisitos contemplados en www.portalfio.org/inicio/content/view/205/314/, sin perjuicio que para todos los efectos de la postulación, concesión de beca y pago de matrícula, la persona responsable en Chile, tanto del Capítulo como de la Universidad de Alcalá, será el abogado don Hernán Vergara Leiva hvergara@vergarayasociados.cl

Estamos ciertos que dicho convenio permitirá la apertura de un sinfín de redes al interior de las distintas defensorías del pueblo de Iberoamérica por lo que el acuerdo no sólo es un grato aliciente, sino que también nos permitirá como Capítulo contar con gente preparada en materias en donde Chile evidencia un cierto atraso frente a sus pares latinoamericanos.

El acuerdo alcanzado raya en el límite con la fecha de postulación (05 de febrero de 2008), pero ello no debe ser obstáculo a que los interesados puedan preparar con la debida antelación sus postulaciones para el año 2009-2010.

Santiago, 31 de Enero de 2008

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: