TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, March 17, 2008

DEFENSOR DEL PUEBLO denuncia contra ferroviarias en Argentina

DENUNCIA CONTRA FERROVIARIAS

Violan derechos humanos

Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Viajar en tren suele ser una aventura, aunque también podría decirse que es una tragedia. Las cancelaciones de servicio son moneda corriente; los vagones están en condiciones deplorables y los accidentes, incluso mortales, se repiten sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Por todo esto, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó una demanda contra cuatro operadoras ferroviarias. En el texto de la acusación sostuvo que la mayoría de las líneas metropolitanas somete a sus pasajeros a una "violación de los derechos humanos".
El ombudsman elevó la querella ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. En ella acusó a las empresas Ferrovías (Belgrano Norte), Trenes de Buenos Aires (Mitre y Sarmiento), Transportes Metropolitanos (Roca) y la Unidad de Gestión Operativa (San Martín). La única concesión que anuló el Gobierno fue la del ferrocarril Metropolitano, del grupo Taselli, que operaba la ex línea San Martín.
Mediante la fórmula de la "acción de amparo", Mondino pidió que se condene a las concesionarias "por las flagrantes y reiteradas violaciones a los derechos humanos que padecen los usuarios de este servicio público".
La acción judicial está apuntada a que "se brinde a los usuarios un servicio digno y eficiente y se garantice el normal desenvolvimiento y desplazamiento de las personas discapacitadas".
Recortar esta nota y guardarla
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  Defensoria de las personas -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: