TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, September 21, 2011

EL ABUSO Y LAS GRANDES UTILIDADES DE LA BANCA Y EL CREDITO EN GENERAL

CHILE DEBE DARSE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LEGISLAR SOBRE EL LOBBY
Lo que ha pasado en el Crédito en Chile es el ABUSO establecido de forma legal o no. Se ha generado   en Chile la corrupción empresarial y la irresponsabilidad social empresarial que se destapó con el caso La Polar. Este escándalo empresarial generó un tremendo perjuicio ya que quedó claro que el lucro empresarial y tremendas utilidades  de todo el sistema estaba sustentado por la "explotación irracional e ilegal  de los clientes" cuestión insostenible el siglo XXI,  lo que obligó al gobierno a tomar drásticas medidas.
Esa explotación y ABUSO ha sido un clamor en todas las manifestaciones ciudadanas , por lo que las medidas deben ser con la urgencia necesaria y sortear drásticamente la presión de los grupos de interés de los empresarios que ya se ve como presionan al gobierno, a los parlamentarios.
En consecuencia , además , Chile debe  darse la Institución del Defensor del Pueblo y legislar sobre el LOBBY. De esa forma los ciudadanos tendrían una institucionalidad que proteja sus derechos y la necesaria transparencia en el poder ejecutivo, legislativo  y judicial.


SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: