TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, March 02, 2012

defensor del pueblo Colombia : Defensor del pueblo pide medidas de protección por paro armado en el Chocó

Defensor del pueblo pide medidas de protección por 

paro armado en el Chocó
Las Farc realizan paro armado en el Chocó.
Archivo SemanaLas Farc realizan paro armado en el Chocó.
REGIÓNLa Defensoría del Pueblo asegura que por el paro armado de las FARC en Chocó puede haber violación de los Derechos Humanos y desabastecimiento de alimentos.
Jueves 1 Marzo 2012
PUBLICIDAD

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, les pidió a las autoridades regionales que se adopten medidas de protección necesarias para garantizar la movilidad de las comunidades ante el paro armado de las FARC en Chocó.
 
Para el defensor del Pueblo, "las limitaciones a la movilidad que busca imponer las FARC sobre los habitantes de la cuenca del río Atrato y sus afluentes afectan a la población indígena y afrocolombiana, sujetos de especial protección constitucional", se lee en un comunicado.
 
La Defensoría también alertó por el desabastecimiento alimentario y la afectación a los servicios de salud, educación y transporte.
 
"El paro armado puede generar controles ilegales sobre la movilidad de las personas, el transporte de alimentos, los medicamentos y combustibles, por lo que urge una respuesta que permita garantizar la protección del derecho a la vida", se subraya.
 
Mediante el sistema de alertas tempranas la defensoría informó a las autoridades competentes sobre el riesgo violaciones masivas de los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
 
El pasado 28 de febrero la Defensoría conoció un panfleto en el que el Frente 57 de las FARC declaraba un paro armado del 1 al 8 de marzo. En este se prohíbe la movilidad de la población por vías fluvial y terrestre.
 
En el comunicado de las FARC se habla que el paro armado se va a realizar en los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Juradó, Murindó, Medio Atrato y Vigía del Fuerte, todos ubicados en la cuenca del río Atrato



























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: