TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, July 17, 2013

defensor del pueblo: Una Instituciòn que Chile no tiene, reclamémosla


Madrid, 17 jul (EFE).- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado una carta al Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, en la que le pide que defienda al sector naval español tras la decisión de Bruselas que obliga devolver bonificaciones fiscales recibidas entre 2007 y 2011.
En la misiva, Becerril pone de manifiesto la diferencia de trato entre la decisión previa adoptada por la Comisión Europea para Francia por un régimen de bonificación fiscal similar y la aplicada para España, informa la institución.
Según recuerda la Defensora, a Francia sólo se le exigió la devolución de las ayudas a partir del inicio del procedimiento y en el caso español se pretende el reintegro con carácter retroactivo a varios años antes de la apertura del expediente.
La Institución pide la intervención de Diamandouros al considerar que la actuación de la Comisaría de la Competencia, encabezada por Joaquín Almunia, podría suponer "mala administración" y "una infracción de los principios de irretroactividad, seguridad jurídica, protección de la confianza legítima e igualdad".
Asimismo, subraya el "grave perjuicio" que la Comisión ha causado a España por el largo periodo de tiempo que ha tardado en decidir si el régimen fiscal era compatible con el ordenamiento jurídico comunitario, cuando era público y conocido.
Bruselas dictó la resolución contra Francia el 13 de abril de 2005 y, sin embargo, no inició el expediente a España hasta julio de 2011, recuerda.
Becerril indica que la decisión de la Comisión arruinará al sector en un momento en que la necesidad de empresas y empleos es fundamental para la economía española y la europea. EFE
Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en C
hile

No comments: