TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, September 03, 2013

defensor del pueblo

CHILE NO TIENE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, HAY QUE EXIGIRLA 

El Defensor del Pueblo ruso recurre la ley que impone multas a ONG no registradas como "agentes extranjeros"

MOSCÚ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukin, ha presentado un recurso contra algunas cláusulas de la ley que impone multas de hasta 11.000 euros a toda ONG con financiación exterior y vinculada a actividades políticas que no se haya registrado como "agente extranjero", según ha informado este martes el diario ruso 'Kommersant'.

   "Las cláusulas del documento que contienen las definiciones de 'agente extranjero' y 'actividades políticas' son política y legalmente muy ambiguas", ha asegurado Lukin. El recurso de Lukin fue presentado ante el Tribunal Constitucional el 30 de agosto, y debe ser considerado por el mismo en los próximos tres meses.

   El Tribunal también ha registrado otro recurso contra la misma ley, presentada el 23 de agosto por el Centro de Apoyo a Iniciativas Cívicas Kostroma, una organización en defensa de los Derechos Humanos, que fue multada el pasado mes de mayo por esta misma ley. La organización ha presentado el recurso por la falta de claridad en la definición de "actividad política", lo que conduce a la "ambigüedad", informa RIA Novosti.

   Esta nueva ley, aprobada en noviembre de 2012, exige a las ONG involucradas en cualquier actividad política y que reciban financiación del extranjero que sean registradas como "agentes extranjeros". En caso contrario, podrían enfrentarse a multas de hasta 500.000 rublos --algo más de 11.000 euros--. En febrero, once ONG, entre las que se encuentra el grupo Helsinki-Moscú, interpusieron una queja ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) manifestando sus protestas por la ley.

   Las inspecciones sobre los organismos comenzaron a finales de marzo, cuando el Ministerio de Justicia anunció que comprobaría que las actividades de todas las ONG coprrespondían efectivamente con los objetivos de sus actas constitutivas y con la legislación rusa. Hasta 2.000 organismos fueron investigados por la Fiscalía y otras autoridades.

   Las autoridades han sido fuertemente criticadas no sólo por las propias ONG, sino también por defensores internacionales de los Derechos Humanos así como por Gobiernos occidentales, por llevar a cabo interminables inspecciones sin haber sido anunciadas.

   Algunas ONG, aparentemente relacionadas con actividades no políticas --organismos de sondeos, de salud pública o en defensa de la vida silvestre-- se han unido a las reclamaciones después de que las autoridades le hayan exigido registrarse como "agentes extranjeros".

   El Gobierno ruso mantiene su postura de que esta ley es necesaria para evitar la interferencia internacional en la vida política rusa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: