TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, September 05, 2013

presidente juéguesela y agilice la ley del Defensor del Pueblo

Presidente Piñera advierte a los candidatos: "Los compromisos son para cumplirse"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Septiembre del 2013 a las 12:36

El Mandatario indicó que "hay que prometer lo que uno puede cumplir", y aseguró que este Gobierno dejará "una herencia de un país reconstruido".


El Presidente Sebastián Piñera realizó un claro llamado a los candidatos presidenciales, pidiéndoles prometer solamente lo que pueden cumplir, al paso que repasó sus promesas de campaña cuando era candidato.

"En época electoral, los candidatos a veces prometen el oro y el moro. Lo importante es que ese candidato sepa que los compromisos son para cumplirse y que hay que prometer lo que uno puede cumplir, y que no hay que prometer lo que uno no puede cumplir", indicó el Mandatario.

En ese sentido, recordó que sus promesas de campaña fueron tres, siendo la primera de ellas "recuperar la capacidad de crecimiento, de creación de empleos, de aumentar los salarios", lo cual, a su juicio, se ha visto en las cifras económicas globales.

"Lo segundo fue el compromiso de reconstruir nuestro país. Recordemos que once días antes de asumir el gobierno, nos tocó enfrentar un terremoto devastador, y yo prometí que íbamos a reconstruir el cien por ciento de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron", añadió, y tras eso sostuvo que "igual como el gobierno anterior nos dejó en herencia un terremoto, este Gobierno le va a dejar en herencia al gobierno que viene un país reconstruido".

Por último, recordó que durante su campaña se propuso "hacer de Chile un país más justo, más solidario, con más igualdad", ante lo cual argumentó que se ha logrado con iniciativas como el ingreso ético y posnatal de seis meses. 

Críticas a la justicia

Más tarde, durante un encuentro con corresponsales de la prensa internacional, la máxima autoridad nacional criticó a la justicia por su rol durante el régimen militar, aduciendo que "el Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos. Pudo haber hecho mucho más, porque por mandato constitucional le correspondía cautelar los derechos de las personas y proteger las vidas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó en forma tan masiva".

"Toda la sociedad pudo haber hecho mucho más", añadió el mandatario, quien argumentó que "aquí hay responsabilidades de distinta naturaleza. Las responsabilidades penales son individuales, deben ser juzgadas por los tribunales de justicia y así esta ocurriendo".

Foto: AgenciaUno
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: