TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, August 24, 2005

INFORMA EL GOBIERNO:

El Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica H., lamenta que en Chile no exista una institución que vele por la tutela de los derechos de las personas, función de los Defensores del Pueblo.
El Ministro Secretario General de la Presidencia, señor Eduardo Dockendorff indicó que al final del Gobierno de Ricardo Lagos se esperaba dejar aprobada o muy adelantada la tramitación de la reforma que crea el Defensor del Ciudadano.
El defensor del pueblo de España, Enrique Múgica, lamentó que Chile sea uno de los pocos países de América Latina que aún no cuente con la figura de las Defensorías Ciudadanas u Ombudsman. El personero explicó que estas instancias "la expresión de democracias que están perfectamente consolidadas y maduras", durante un encuentro que sostuvo con el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.
El Defensor del Pueblo de España se reunión con parlamentarios, con los integre¡antes del Tribunal Constitucional y realizó varias conferencias en la Facultad de Derecho de la Univresidad de Chile, relevando el rol de esta institución en la protección,promoción y tutela de los derechos de las personas.

No comments: