TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, August 24, 2005

REFORMA CONSTITUCIONAL QUE CREA EL DEFENSOR DEL CIUDADANO

REFORMA CONSTITUCIONAL QUE CREA EL DEFENSOR DEL CIUDADANO
Resumen: El Defensor del Ciudadano tendrá como objetivos centrales ejercer la protección de los derechos ciudadanos frente a los órganos de la administración del Estado, en lo relativo a la satisfacción de sus necesidades públicas y a la prestación de ciertos servicios de utilidad pública. También, velará por la defensa, difusión y promoción de los derechos y garantías establecidas en el artículo 19 de la Constitución.
DescripciónEl Defensor del Ciudadano tendrá como objetivos centrales ejercer la protección de los derechos ciudadanos frente a los órganos de la administración del Estado, en lo relativo a la satisfacción de sus necesidades públicas y a la prestación de ciertos servicios de utilidad pública. También, velará por la defensa, difusión y promoción de los derechos y garantías establecidas en el artículo 19 de la Constitución.