TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, May 06, 2006

DEFENSOR DEL PUEBLO, OMBUDSMAN, DEFENSOR DEL CIUDADANA, NADA SABEMOS DE EL

Muchos lectores nos preguntan:

¿PORQUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO PROSPERA EN EL AMBITO LEGISLATIVO EN CHILE?

En parte, y muy fundamental, es porque nada sabemos de la institución a nivel de ciudadano, de legisladores, de autoridades, de instituciones educacionales de todo nivel . Hay una tremenda ignorancia en esta materia.   Se ha llegado a confundir , inexplicablemente instituciones y se han creado otras sin explicación alguna .

Este es un mal endémico en Chile: se pretende legislar y se legisla en la ignorancia del pueblo, del ciudadano. Después vienen las consecuencias: véase Reforma Procesal Penal, juzgados de Familia;  Ley  matrimonio civil, en fin tantas leyes que se dictan sin una debida capacitación masiva del ciudadano y luego tenemos desastres en la operatividad .

Por lo tanto, el Capitulo tiene buscar la forma de Capacitar masivamente al ciudadano en torno a la Institución del Ombudsman  y el Gobierno otorgar los fondos necesarios para aquello Obviamente, dentro de un programa establecido , coordinado y bien estructurado a nivel nacional.

Debatamos sobre este tema

Saludos Rodrigo González Fernández ; defensorpueblo.blogspot.com