TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, May 08, 2006

NUEVA DEFENSORA CIUDADANA

COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA TIENE NUEVAS AUTORIDADES

Le deseamos todo el éxito en su gestión, pero estamos preocupados por el avance del proyecto de ley para establecer en chile el “defensor del pueblo o defensor del ciudadano u ombudsman.

Por el carácter Presidencial de la Comisión su responsable principal es designado por la Primera Autoridad de la nación. La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Marta de la Fuente Olguín como Presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas o Comisión Defensora Ciudadana. La autoridad recién designada es abogada de profesión y se desempeñó anteriormente como Secretaria Ejecutiva de la misma entidad.

En los próximos días se llevará a cabo la primera sesión de este órgano, a fin de afinar el programa de trabajo del presente año, así como conocer aquellos casos que ya están siendo procesados por el equipo profesional de apoyo y que se refieren a situaciones de vulneración de derechos de las personas por parte de la Administración Central del Estado.

Creemos que el ciudadano común y corriente nada sabe sobre el Defensor del Ciudadano, las universidades nada enseñan al respecto; los colegios menos y el gobierno presenta un proyecto de ley pretendiendo legislar en la ignorancia. Entonces, nada sabemos del Defensor del Pueblo, tampoco los legisladores.

Qué hay que hacer: enseñar+ enseñar+ capacitar .

Saludos Rodrigo González Fernández, defensorpueblo.blogspot.com