TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, July 07, 2006

ACOSO SEXCUAL EN LA EMPRESA = NECESIDAD DE CAPACITAR

ACOSO SEXUAL Y SICOLÓGICO EN EL TRABAJO

Me encuentro con un gerente de un gran Banco en Santiago de Chile y me señala que recién acaban de despedir ( desvincular) a tres  ejecutivos de distintos niveles  por “ acoso sexual” incluyendo acoso sicológico al interior de la  empresa. Esto es muy decidor y confirma lo expresado por el Profesor Marcelo Montero en una conferencia en SOFOFA en que era fundamental CAPACITAR a todo nivel en la empresa en materia de acoso sexual y sicológico. Los jueces están muy sensibles en estos aspectos.

Esto yo lo he venido constatando hace bastante rato y hay muchas razones para insistir en esta materia porque es de primerísimo importancia ya que puede llevar a la quiebra en un pequeña o mediana empresa y causarle enorme problemas a las grandes. Podrán pagar indemnizaciones pero el desprestigio moral los puede, eventualmente sacar del mercado. Grave , gravísimo es esto y entonces, los empresarios deben capacitar a su personal.No duden en consultarnos al respecto porque tenemos muchos antecedentes valiosos para las empresas.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: