TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, January 06, 2007

DESDE PARAGUAY RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ SELECCIONA ESTA NOTICIA PARA GRAFICAR LA IMPORTANCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MATERIA LABORAL.

 Defensor del Pueblo insta a los intendentes a defender los derechos laborales
Por Karin Saleb - 05/01/2007 - 07:05

El Defensor del Pueblo, Dr. Manuel María Páez Monges convoca a los distintos medios de comunicación, a una Conferencia de Prensa a realizarse esta mañana a las 10:00 horas en sede de la Defensoría (Ygatimi esq. O'leary), a fin de informar a la ciudadanía, el llamado que realizó a las nuevas autoridades municipales para precautelar los derechos laborales de los funcionarios municipales. Esta intervención la realiza el Ombudsman en atención a las denuncias de despidos de personal sin respeto a la legislación que regula dichas tareas y a modo de precautelar los derechos laborales de las trabajadoras y de los trabajadores de los diferentes municipios.

"Las municipalidades deben cuidar sus recursos humanos teniendo en cuenta que la institución invirtió en ellos tiempo y dinero para capacitarlos. Además exhorto a tener consideración especial a aquellas mujeres en estado de gravidez", comentó el Ombudsman.

Asimismo, el Defensor del Pueblo recuerda a los intendentes y concejales municipales que el Estado paraguayo ha ratificado acuerdos internacionales relativos a los derechos laborales, y por lo tanto, son Ley en la República, y hace saber a los afectados que pueden recurrir a las oficinas de la Defensoría para el reclamo de sus derechos
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: