TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, January 06, 2007

¿ SABEN USTEDES LO QUE ES LA POTOMANÍA ?

La potomanía, beber para adelgazar

VelSid  de genciencia nos trae este interesante artículo. Genciencioa es un espectacular blog español que les invito visitar. Para nosotros dede hace mucho tiempo es fuente valiosa de informacion periódica.

potomania.jpgLa potomanía es una conducta característica de las personas que desean perder peso y que para ello se atiborran de agua creyendo que esta es una de las maneras más naturales de conseguirlo. La constancia de esta actitud deriva finalmente en una adicción que muchas personas desconocen, se trata de la potomanía.

Una persona potomaníaca necesita beber grandes cantidades de agua a pesar de que no tenga ninguna necesidad de ella, cuando los especialistas detectan este desorden suelen recetar que la paciente ingiera solamente un litro de agua al día. Para quien sufre este desorden es bastante complicado respetar el consejo del médico sufriendo una especie de mono. Potomanía, bulimia, anorexia, vigorexia, todos estos desordenes tienen mucho que ver con distintos problemas o conflictos psicológicos que sufren algunas personas.

En la mayoría de ocasiones las personas potomaníacas no son conscientes de su problema, nosotros casi aseguraríamos que mucho tienen que ver los medios de comunicación para que determinados desordenes como del que estamos hablando sean sufridos por la población, sólo hay que recordar anuncios televisivos como el de la marca de agua Font Vella, donde indicaban que para cuidar la línea era muy sano beber agua. Deberían haber avisado que puede ser sano pero evitando los excesos, aunque sea agua y parezca sana y natural, como siempre hemos dicho, todo en exceso es perjudicial.

Continuar leyendo...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DERECHOVIRTUAL..BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: