TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, March 19, 2008

URUGUAY : defensor del vecino

VECINOS DE MONTEVIDEO RECLAMARON ANTE LA DEFENSORÍA

Por las ramas

18.03.2008

    
El defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez, presentó su informe anual, que resume los más de mil reclamos que llegaron a la Defensoría durante 2007.
Las temáticas principales sobre las que se reclamó fueron mantenimiento de árboles, tributos municipales y ruidos molestos.

De los reclamos presentados, el 58% fueron realizados por mujeres. En cuanto a la edad de quienes se acercaron a realizar algún tipo de reclamo, el 17% tiene entre 25 y 44 años, un 41% entre 45 y 64 años y un tercio de los casos, fueron presentados por personas de entre 65 años y más.

Los reclamos fueron presentados en su mayoría por amas de casas, jubilados empleados o profesionales independientes, participando en menor medida comerciantes, estudiantes, trabajadores independientes y desocupados.

Según el informe, fueron atendidos completamente un 32% de los reclamos, mientras que un 8 % no se presentaron a las entrevistas, los restantes están en proceso.

El informe será presentado ante el plenario de la Junta Departamental de Montevideo, tal como obliga la ley por la que se creó la figura del Defensor del vecino.

Fernando Rodríguez fue designado como Defensor del Pueblo o Ombudsman de Montevideo en octubre de 2006, con un sueldo de unos 35 mil pesos uruguayos.

El ''Ombusdman'', -el término proviene del Sueco ''Representante''- no puede inmiscuirse en decisiones de la Corte Electoral, el Poder Judicial, ni mediar en conflictos laborales, ni aspirar a ningún cargo político, luego de su período.

Montevideo Portal
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comment:

Anonymous said...

estimado Sr. Fernando Rodríguez:

Quisiera preguntarle si puede defender a tantos vecinos que nos vemos obligados a soportar los ruidos extremos que provienen de los espectáculos públicos, sobretodo del CArnaval, que no atiende a la salud mental y a los derechos humanos de los que necesitan descansar, trabajar, leer, ver tv o conversas en su casa, por ejemplo.
Se ha informado que esto ha sido en el año 2008 el mayor motivo de quejas, y me pregunto, es decir, nos preguntamos muchos, qué es lo que impide que se tomen medidas, como por ejemplo, techar (ej. Sporting) y bajar los decibeles, además de acortar los tiempos de dichos espectáculos ????????
Si es que nos va a defender, por qué no se ha logrado nada en este tema; qué hay detrás de todo esto?
Muchas gracias !!!!!!!!!!!