TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, July 29, 2009

ARGENTINA: Aumento excesivo de la tarifa de gas - Se multiplican las protestas

Aumento excesivo de la tarifa de gas - Se multiplican las protestas
Los reclamos desbordaron a la Defensoría del Pueblo
Más de cien personas se acercaron ayer a la institución para retirar notas de "pago en disconformidad" Estiman que las quejas seguirán incrementándose en los próximos días
Compartir Compartir Imprimir
Los usuarios disconformes con el aumento en la tarifa de gas llevaron sus quejas ayer a la sede local

Cuando aún faltan entregarse las facturas de gas correspondientes a tres zonas de la ciudad (Villa María está dividida en cuatro sectores), más de cien personas iniciaron ayer su trámite de reclamo en la Defensoría del Pueblo local.
"No hicimos otra cosa que atender gente quejándose por las tarifas de gas. Lo de hoy (por ayer) fue desbordante", expresó el auditor Ricardo Borsato.
Vale recordar que el ombudsman local ofreció sus servicios, desde el viernes último, para que los consumidores canalicen sus protestas a través de la Auditoría General.
A la considerable cifra de vecinos que ayer manifestaron su oposición a la suba de hasta un 400% en el servicio, habría que sumar los villamarienses que bajaron sus formularios por Internet, se los proveyeron a través de otras vías o directamente con el pago de la factura plantearon, al pie del documento, su disconformidad.
En la sede de Ecogas, durante la víspera, se pudo observar a un número importante de usuarios que, boleta en mano, se acercaban hasta las cajas para abonar "bajo protesta".
Vale recordar que desde la Defensoría sugirieron esperar el último vencimiento para pagar o acercarse hasta la entidad para recibir asesoramiento sobre cómo actuar ante esta situación.
Entre los consejos brindados a los usuarios se destaca la confección de una nota dirigida a la a Distribuidora de Gas del Centro rechazando la implementación de lo expuesto en el decreto 2.067/08 de la Presidencia de la Nación.

Alarmados

Según lo estimado desde la institución conducida por Borsato, de no resolverse judicialmente los aumentos, el nivel de reclamos seguirá creciendo durante las próximas jornadas.
No obstante, Borsato en diálogo con EL DIARIO confió en que la cuestión dirimirá en el corto plazo.
"La gente está muy alarmada pero creo que las gestiones que se están realizando para desactivar los incrementos y van a llegar a buen puerto", dijo el funcionario.
"He observado facturas con importes de hasta 800 pesos. Es muy difícil que la gente pueda afrontar semejante suba de servicios", consideró el consultado.
"Vamos a seguir orientando a los usuarios y esperando que esto se resuelva de la mejor forma", concluyó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: