TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, November 12, 2009

Medievalistas chilenos lanzan libro de investigación

 

El mundo medieval: Legado y Alteridad, escrito por 14 académicos, se presentará hoy en la Universidad Finis Terrae.
latercera
El libro El mundo medieval: Legado y Alteridad, escrito por 14 medievalistas chilenos, será lanzado hoy en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae.
La presentación estará a cargo de escritores como María Eugenia Góngora, Paola Corti, Ángel Soto, José Marín, y José Manuel Cerda. Este último es también quien estuvo a cargo de la edición del libro.
La publicación, de ediciones UFT permite conocer el desarrollo que han alcanzado los estudios medievales en Chile. Las investigaciones de este período están en boga, como se ha podido apreciar en los últimos años con la visita a nuestro país de especialistas europeos. La herencia del mundo medieval se aprecia hoy en día en una serie de instituciones, como la Universidad, el Parlamento y la Iglesia institucional -entre otras- y su realidad ha sido motivo de inspiración de novelistas cuyas obras han inspirado a la industria del cine.
Alvaro Góngora, Director de la Escuela de Historia de la Universidad Finis Terrae, señala que "por variados motivos, como por ejemplo las últimas películas que se han filmado, la época medieval causa mucho interés en la gente joven. Con la Escuela de Historia, anteriormente, hemos creado festivales medievales que han tenido mucho éxito. Creemos que el lanzamiento de este libro resultará igual de bueno".
El libro sobre el medioevo será presentado por el medievalista y Magíster de Historia, Ítalo Fuentes Bardelli, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Providencia.
latercera.com
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No comments: