TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, March 23, 2011

defensor del pueblo : "necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Grupos ecologistas mantienen una "muy positiva" reunión con Chamizo, "una figura decisiva en temas medioambientales"

Trasladan al defensor la necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Las organizaciones ecologistas WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción, han mantenido una reunión con el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para abordar diferentes temas de actualidad en materia de medio ambiente. Una cita que han calificado de "muy positiva", al tiempo que consideran "la figura de Chamizo como decisiva e importante" en el sector.

De esta manera, en declaraciones a Europa Press del representante de WWF en la cita, que se celebró este martes, Juan José Carmona, la reunión ha sido "muy positiva", sobre todo, porque actualiza las conversaciones mantenidas entre los grupos ecologistas y la Oficina del Defensor. Según ha explicado, abordaron la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al artículo 51 del Estatuto de Andalucía, el nuevo decreto de Parques Naturales, la contaminación atmosférica, las energías renovables, y asuntos concretos como Mina Las Cruces o el vertedero de Nerva.

Carmona ha reiterado lo "positivo" del encuentro, afirmando que la figura del defensor del Pueblo Andaluz es "relevante" y cada vez tiene "más importancia" en los temas ambientales. En este sentido, el representante de Ecologistas en Acción, Juan José Romero, ha destacado a Europa Press el papel de mediador de Chamizo, precisando que a partir de ahora esperan que exista más fluidez en estos encuentros.

Carmona ha apuntando que los cuatros colectivos han mostrado una postura común en referencia la decisión del Alto Tribunal sobre la competencia del Guadalquivir, coincidiendo éstos en la "defensa de la unidad de cuenca", por lo que consideran "positiva" la sentencia y "necesaria" la unidad de cuenca. Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción ha indicado que comparten la sentencia, ya que el "el Guadalquivir tiene que ser un río compartido".

En referencia al decreto que establece el nuevo régimen general de planificación de usos y actividades en los 24 parques naturales de Andalucía, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, WWF y Ecologistas en Acción han mostrado su rechazo, trasladando a Chamizo las medidas iniciadas en distintos niveles, como el recurso interpuesto por el segundo colectivo para solicitar la suspensión cautelar.

Al hilo de esto, Juan José Romero ha señalado que desde su organización "siguen pensando que los Planes Generales de Ordenación Urbanística no pueden jamás prevalecer sobre los Planes de Ordenación de Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los parques naturales".

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado recientemente once planes de mejora de calidad del aire para las ocho provincias andaluzas. En este sentido, Juan José Carmona cree que "la ciudadanía no llegar a entender la seriedad de este asunto". Por su parte, Ecologistas en Acción manifiesta que los planes "adolecen de niveles de concreción de medidas, es decir, cómo disminuir la contaminación sin retocar los emisores".

Tanto WWF y Ecologistas en Acción han explicado que le han traslado a José Chamizo la necesidad de "una ordenación de las energías renovables", esto es, que exista "una apuesta ordenada, pues no se puede ir contra los recursos naturales".

Del mismo modo, las organizaciones ecologistas abordaron temas concretos como Minas Las Cruces, el vertedero de Nerva (Huelva), criticando los transportes de vertidos procedentes de Italia o la gestión del agua del mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.


:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: