TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, March 11, 2011

En el Día Internacional de la Mujer, Cava de Llano pide que no se olvide a las mujeres que pertenecen a colectivos vulnerables

 

En el Día Internacional de la Mujer, Cava de Llano pide que no se olvide a las mujeres que pertenecen a colectivos vulnerables

08/03/2011 Actividades
 

La Defensora del Pueblo (e.f.), María Luisa Cava de Llano ha pedido a las mujeres que reivindiquen una igualdad real respecto a los hombres y que reclamen que, ante los mismos méritos, sean tratadas de la misma manera. En el Día Internacional de las mujeres, ha destacado también que cada año, parte de las resoluciones de la institución que preside van dirigidas a evitar las discriminación de las mujeres en todos los ámbitos.
 

Cava de Llano ha querido lanzar un mensaje a todas las mujeres para que no se resignen a soportar la carga que tantas otras arrastraron antes. En su opinión, y aunque las mujeres han alcanzado muchos logros, todavía queda mucho por hacer, sobre todo en lo que respecta a los colectivos más vulnerables.

Mujeres víctimas
Por ello, ha instado a que en un día como éste no se olvide a las mujeres que son víctimas de abusos únicamente por ser mujeres. Se trata de las víctimas de la violencia de género, de abusos sexuales y de trata.
 

La Defensora ha expresado su especial preocupación por las mujeres y niñas inmigrantes que llegan a España en pateras y que son invisibles para la sociedad. Una situación que las hace tremendamente vulnerables y las convierte en potenciales víctimas de trata con fines de explotación sexual. Según ha denunciado la Defensora, que prepara un informe monográfico al respecto con intención de que vea la luz antes de que acabe el año, la sociedad no debe ignorar a estas mujeres invisibles, convertidas en esclavas, y que viven situaciones terribles.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: