TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, December 21, 2006

NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO EN VILLAGUAY-

CREARON LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN VILLAGUAY
 
 PARANÁ, 20 DIC (APF.Digital) Fecha Actual: 21/12/2006 8:07:58
- Con despacho favorable de la comisión de Legislación General del cuerpo, fue aprobado por todos los ediles el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Justicialista Independiente disponiendo la creación en el ámbito del municipio de Villaguay de la institución del Defensor del Pueblo.


Será un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibirá instrucciones de ninguna autoridad, y su objeto será la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos –consagrados por las constituciones nacional y provincial y la legislación vigente– de los habitantes del municipio de Villaguay.

La protección que brindará será frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, ante “el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones, que comprometan los referidos derechos e intereses”.

En los considerandos la norma establece que el artículo 104 de la recientemente modificada Ley Orgánica de los Municipios entrerrianos establece que los concejos deliberantes podrán crear la Defensoría del Pueblo y remarca la ausencia en el ámbito municipal de organismo similar.

• La designación

La iniciativa prevé en su articulado los procedimientos para la designación del titular del nuevo organismo y su adjunto, las condiciones a reunir por los aspirantes al cargo, sus funciones y atribuciones, la forma de presentar las denuncias ante éste, y la remuneración del mismo, entre otros aspectos.

Asimismo la modificaciones introducidas en forma consensuada por los miembros de la comisión amplían las facultades de la Defensoría y fueron cotejadas con ordenanzas de otros municipios, informó diario UNO. (APF.Digital)

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: