TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, August 11, 2007

ahora defensoria de las personas

DESDE CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

WWW.OMBUDSMAN.CL

 

Como se sabe, con fecha 9 de Julio del presente año, la Presidenta de la República presentó indicaciones al proyecto de reforma constitucional que crea el Defensor del Ciudadano y que se encontraba sin tramitación en la Cámara de Diputados desde diciembre de 2003. Entre otras materias, propone que el órgano se llame Defensoría de las Personas.

Este importante paso se vio fortalecido a inicios de esta semana, cuando en un masivo acto con dirigentes sociales, la Presidenta anunció que pronto haría presente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la urgencia para la discusión del proyecto. Sin esta petición de urgencia –como se sabe- es prácticamente imposible que se inicie el debate parlamentario ante la enorme cantidad de proyectos en tramitación.

El consenso que se viene gestando por la pronta creación de la figura, se ha manifestado el día de hoy mediante el Acuerdo en Sala de la Cámara de Diputados de solicitar a S.E. la Presidenta de la República que haga efectivo el trámite de urgencia. Ello significa, además del gesto político de apoyo a la figura del ombudsman que los diputados están preparados para iniciar el debate, siendo de presumir su disposición positiva para aprobar el proyecto de reforma constitucional, en su primer trámite legislativo.

El Capítulo Chileno del Ombudsman manifiesta su reconocimiento y satisfacción por estas iniciativas que conducen a que Chile deje de ser la excepción en Iberoamérica y que lo mas pronto posible logre la institución protectora de los derechos humanos y ciudadanos. Como organización hemos participado activamente en este proceso que hoy muestra positivos resultados. En trabajo común con organizaciones de la sociedad civil y especialmente con instancias de gobierno, así como con parlamentarios, estamos colaborando con nuestros puntos de vista en la presentación de las indicaciones, en los acuerdos que se plasman y en la normativa de ley que complementa la reforma.

Santiago, 09 de Agosto de 2007

MÁS INFORMACION PUEDEN ACCEDER AL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN.
LUCHEMOS POR UN DEFENSOR DEL PUEBLO O DEFENSOR DE LAS PERSONAS,
EL NOMBRE NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES LA INSTITUCIÓN
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: