TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, August 18, 2007

PRESIDENTA BACHELET REITERA VOLUNTAD DE IMPULSAR LEGISLACION

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

PRESIDENTA BACHELET REITERA VOLUNTAD DE IMPULSAR LEGISLACION
QUE CONSAGRA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

Con motivo de la presentación a la Presidenta de la República del Segundo Informe Trimestral de Gestión, con fecha 14 de Agosto de 2007, la Comisión Asesora Presidencial para la Prtotección de los Derechos de las Personas, se reunió en audiencia con la Mandataria, en el Palacio de la Moneda.

Junto a la Presidenta de la Comisión Asesora y demás consejeros, participó en la reunión, en representación del Capítulo Chileno del Ombudsman, la consejera de dicha comisión y vicepresidenta del Capítulo, abogada Patsilí Toledo.

Además de analizar el desempeño de la Comisión Asesora, la Presidenta de la República destacó la voluntad de su Gobierno de otorgar urgencia a la discusión parlamentaria, tan pronto se resuelva la tramitación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Se destaca la necesidad de generar una estructura de la Defensoría liviana y funcional que permita su acción en todo el país, con presencia al menos en las capitales de regiones.

La Defensoría, en la visión de la Presidenta, se enmarca en un cambio de paradigma del Estado y forma parte de un cambio histórico, mediante el cual el Estado ante la aspiración de los ciudadanos de asumir su propio protagonismo, adquiere el compromiso de situar a las personas como su primera preocupación, al centro de sus políticas públicas. La mandataria profundizó sus conceptos vinculando la acción defensorial con un Estado transparente a la ciudadanía y el derechos de los ciudadanos a conocer el desempeño de los servicios públicos.

Santiago, 17 de Agosto de 2007

MÁS INFORMACION DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

No comments: