TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, August 01, 2007

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN NOTICIA IMPORTANTE

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN.

Ha sido muy grato y reconfortante para el Consejo Directivo del Capítulo Chileno del Ombudsman, recibir recientemente comunicación de apoyo institucional del prestigiado Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica, para el mejor desarrollo de las propuestas legislativas que crearán la institución del ombudsman, que se propone sea conocida como Defensoría de las Personas.

El IIDH tiene un importante Programa Ombudsman y Derechos Humanos y ha participado y/o asesorado en la génesis de varias experiencias latinoamericanas de Defensorías del Pueblo.

Como se ha informado, la semana pasada, la Presidenta de la República ha presentado ante la Cámara de Diputados, indicaciones al proyecto de reforma constitucional del Defensor del Ciudadano, iniciado en diciembre de 2003, proponiendo cambio de denominación y nuevos téminos para su discusión. Ello significa que su Gobierno respalda la reactivación del trámite parlamentario y que lo considera un proyecto aparte y distinto de otras iniciativas legales en curso, tal como lo contempla el Programa de Gobierno y lo ha sostenido públicamente nuestro Capítulo.

Los aportes del mencionado Instituto serán especialmente relevantes para la participación del Capítulo Chileno del Ombudsman en la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas y las formulaciones de ésta. Así como para la promoción de la figura entre los parlamentarios y el fortalecimiento de la labor que venimos realizando con organizaciones de la sociedad civil en pos de mayor apoyo ciudadano.

Se incluye de la carta firmada por el Director Ejetutivo del IIDH, ver aquí.

Santiago, 24 de Julio de 2007

para conocer más informacion sobre el ombudsman y el capitulo Chileno, pincha aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

No comments: