TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, September 19, 2007

El Defensor del Pueblo prepara la digitalización de las primeras quejas recibidas y la apertura de su Centro Documental

El Defensor del Pueblo prepara la digitalización de las primeras quejas recibidas y la apertura de su Centro Documental

MADRID, 19 (ATB NOTICIAS)

La Oficina del Defensor del Pueblo está preparando la digitalización de las primeras quejas ciudadanas recibidas en la institución y la apertura de su Centro de Documentación, según consta en sus presupuestos para 2008, que hoy han sido aprobados por las Cortes Generales.

Según su memoria económica, a la que tuvo acceso Europa Press, la institución que dirige Enrique Múgica ha convocado un concurso para el proyecto de digitalización de las quejas presentadas ante el Defensor del Pueblo en sus inicios, ya que sólo están informatizadas las cursadas a partir de 1996.

También en 2008 está prevista la apertura del Centro de Documentación del Defensor del Pueblo a personal investigador y universidades, lo que conllevará algunos gastos extraordinarios por la necesidad de reforzar el personal adscrito al centro.

Pese a ello, el presupuesto de la institución para 2008 crece sólo un 4 por ciento, menos que en 2007, con un montante global de 591.600 euros. En el presente ejercicio el aumento presupuestario fue del 14,22 por ciento, pues entre otras cosas ha habido que rehabilitar su sede de Madrid, en la calle Eduardo Dato y celebrar los 25 años de la institución.

Las retribuciones del personal del Defensor del Pueblo subirán en 2008 un 3,5 por ciento, al igual que las de diputados, senadores y eurodiputados.

CRECE EL PRESUPUESTO DE LA JEC.

Las Mesas del Congreso y del Senado, reunidas hoy en sesión conjunta, también aprobaron los presupuestos de la Junta Electoral Central, el otro organismo que depende de las Cámaras, y de las Cortes Generales.

En la JEC se ha previsto en 2008 un aumento presupuestario debido a la celebración de elecciones generales en marzo y la previsión de comicios autonómicos, tanto en Andalucía como en alguna otra comunidad. En total, el organismo arbitral tendrá un presupuesto de 606.647,86 euros, un 6,12 por ciento más que en 2007

CHILE NO TIENE AUN LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y POR ELLO ES MÁS FRECUENTE EN ESTE PAIS LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No comments: