TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, August 12, 2009

Defensor del Pueblo informó a Cobos sobre denuncias de aumentos de servicios públicos

Defensor del Pueblo informó a Cobos sobre denuncias de aumentos de servicios públicos

Capital Federal - Las acciones judiciales por tarifas de servicios públicos iniciadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación fueron analizadas esta mañana, en el Senado de la Nación, por el vicepresidente, Julio Cobos y el director Adjunto del Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.

Al término de la reunión el doctor Sella señaló: "Teníamos interés de informarle al vicepresidente sobre algunos temas que actualmente se encuentran en la Defensoría de la Nación. Uno de ellos es el  aumento de las tarifas de servicios públicos, particularmente de gas y electricidad y el estado de las sendas acciones judiciales iniciadas por la Defensoría, a la espera de una resolución".
"En el transcurso de este año, la Defensoría del Pueblo de la Nación recibió seis mil quejas por aumentos tarifarios de gas o electricidad, pero esto es apenas representativo del total, porque las denuncias de los usuarios se reparten entre las defensorías provinciales y municipales y las oficinas de Defensa al Consumidor", explicó el adjunto del ombudsman de la Nación.
Durante el encuentro, los funcionarios también hablaron sobre la obra de la Cuenca Matanza – Riachuelo,  el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, destinado a tal fin. También hablaron sobre la demanda presentada en el 2007 contra la provincia del Chaco y el Estado nacional, por la que solicitaba que se detenga "el exterminio de comunidades aborígenes tobas" que habitan la zona sudeste del departamento de General Güemes y noroeste del departamento de Libertador General San Martín.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No comments: