TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, August 07, 2009

LO QUE FALTA PARA QUE SE APRUEBE LA DEFENSORIUA DE LAS PERSONAS EN CHILE

¿QUE FALTA PARA QUE SE APRUEBE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EL  EN CHILE?

 

Lo que verdaderamente falta  para que en Chile se establezca la Institución del Ombudsm, o  la Defensoría de las personas,  es dar a conocer el significado y alcance de la institución.

Para ello es necesario crear , establecer y operar  un Cabildeo o Lobby. El Lobby Corporativo es el acto de ejercer legítima  presión  o de respaldar algo o a alguien. Es en definitiva, información relevante de la Institución  en forma dirigida.

Al referirnos al Lobbying  o Cabildeo  en el ámbito de las Organizaciones, de las Corporaciones  o Fundaciones , tendemos a pensar en la defensa de intereses en el ámbito de las políticas públicas, es decir en las medidas destinadas a influir en la legislación, los reglamentos, y en el comportamiento y planteamientos  generales de los partidos políticos.

¿Por qué es importante el Lobbying o cabildeo para la Organización, para el Capitulo Chileno del Ombudsman?

La naturaleza del entorno en el que una organización como el Capitulo Chileno del Ombudsman desarrolla su actividad es esencial para el éxito de sus propósitos. Uno de sus fines es  enriquecer el proceso legislativa en materia de Defensoría de las personas. Los resultados serán mucho más eficaces si la Organización opera en un entorno favorable. Con tal propósito la Organización debe influir en los legisladores, la administración pública, en la judicatura, en las Universidades, en las ONGs, otros grupos de Presión , en general  en la ciudadanía y convencer a todos  de las ventajas y beneficios que reporta la Institución de la Defensoría de las personas  al bien común a todos los Chilenos, así se logrará un entorno favorable a la Institución que se busca crear, neutralizando, de esa forma,  a los grupos de presión o personas , activistas  o grupos de interés especial ,que se oponen  a la Institución del Ombudsman.

Fuente: rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile

No comments: