TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, October 05, 2010

bolivia, defensor del pueblo: Senado citará al Defensor del Pueblo Rolando Villena

Senado citará al Defensor del Pueblo Rolando Villena

05 de Octubre de 2010, 09:08

La Paz - Bolivia.- La Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores citará al Defensor del Pueblo, Rolando Villena a una petición de informe oral en esa instancia legislativa para que explique los motivos por los que posesionó a un ciudadano ecuatoriano como Defensor del Pueblo de Tarija.


La presidenta de la Comisión, María Elena Méndez, dijo que Carlos Samaniego fue posesionado el fin de semana en completa reserva, probablemente para que no se conozca que la nueva autoridad es esposo de la senadora del MAS, Rhina Aguirre.


En su opinión este caso linda con el delito de tráfico de influencias tipificado en la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz porque el nuevo Defensor en Tarija no tiene méritos conocidos e importantes que avalen esa designación.


La Senadora de la oposición considera que tomando en cuenta la política de transparencia, posesionar al familiar de una Senadora vinculada al Gobierno no garantiza que el rol defensorial dé imparcialidad e idoneidad que requiere ese cargo tan importante.


Méndez sostuvo que las instituciones tarijeñas deberían pronunciarse por este nombramiento por cuanto de lo que se trata es de tener una autoridad que asuma defensa del pueblo y no actúe de manera funcional a los intereses del Gobierno y del MAS.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: