TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Sunday, October 03, 2010

defensor del pueblo

LA PREGUNTA QUE NOS HACEN : LO PAGA CON LA TARJETA ...TAL O CUAL...Y TIENE UN 10% DE DESCUENTO.... si lo paga en efectivo...no tiene descuento.
Pero lo que es peor  es que hay cosas que se venden única y exclusivamente con la "tarjeta que corresponda" si la quiere pagar con Cheque, con tarjeta de débito, o en efectivo no lo puede comprar.
Los altos intereses de las casas de crédito son gracias a que en Chile no se penaliza la usura. La ley protege al comercio para que mediante la usura legal exploten a los ciudadanos.
¿Cual es la solución?: la solución es que legisle sobre la usura.
Los ciudadanos debemos participar activamente, se requiere una mayor participación ciudadana ,debemos protestar y pedir al gobierno, al legislativo , a nuestros diputados y senadores que elegimos , que se instaure en Chile la figura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman.

www.parciudadana.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: