TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, October 07, 2010

Todo tipo de ciudadanos se quejan por la crisis a los Defensores del Pueblo


Todo tipo de ciudadanos se quejan por la crisis a los Defensores del Pueblo

La quiebra de empresas, la falta de ayudas públicas para autónomos "en paro" son algunas de las causas más habituales

07.10.10 - 14:00 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Defensorías del Pueblo han experimentado un aumento de las quejas relacionadas con la crisis económica procedentes de ciudadanos de todo tipo de clase y condición, según afirmó hoy en rueda de prensa el defensor murciano, José Pablo Ruíz-Abellán.
Los Defensores coinciden en que no hay un perfil concreto de afectados puesto que las consecuencias de la presente situación son muy variadas y por lo tanto se ven implicados colectivos diversos.
La quiebra de empresas, el procedimiento de aprobación de los ERE, la falta de ayudas públicas para los trabajadores en régimen de autónomos "en paro" y desempleados de colectivos especialmente desfavorecidos, son algunas de las causas por las que se reciben quejas de los ciudadanos dirigidas contra la materia de trabajo.
Vivienda también es uno de los sectores más afectados por la crisis, algunos de los problemas que sufren los ciudadanos son, entre otros, necesidades de ayudas al alquiler, insuficiencia de VPO en régimen de alquiler, personas adjudicatarias de VPO a las que finalmente no se les concede el préstamo y además se les penaliza, situaciones extremas y desesperadas ante desahucios y embargos.
Ante esta situación económica y social, los Defensores del Pueblo han pedido a los poderes públicos una decidida actuación reguladora y supervisora del mercado financiero, con el fin de garantizar los derechos de las personas.
Ruíz-Abellán junto con el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea y la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, han realizado un análisis de los temas tratados durante la celebración de las XXV Jornadas de Coordinación de estos órganos que se celebraron en Logroño durante la última semana de septiembre.
Dichas jornadas, tituladas El impacto de la crisis económica en el ejercicio de los derechos de las personas abordaron, por un lado, las medidas de apoyo a las familias, en especial en materia de vivienda, y, por otro lado, el impacto de la crisis en la actividad de las Defensorías a través de consultas, quejas y de actuaciones de oficio.
Los defensores han destacado que Bienestar Social, Vivienda, Trabajo, Economía, Educación y Sanidad son las principales áreas en las que la crisis económica se ha hecho notar con mayor intensidad
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: