TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, September 20, 2005

OMBUDSMAN +CAPITULO CHILENO

MENSAJE AL PRESIDENTE DEL cAPITULO cHILENO DEL oMBUDSMAN, PARA COORDINAR ACCIONES QUE TIENDAN A MANTENER ESTE INSTITUTO EN LA MENTE DEL CIUDADANO, DE LOS POLITICOS...

He abierto un blog denominado DEFENSOR DEL PUEBLO - OMBUDSMAN . defensorpueblo.blogspot.com , para los efectos de contribuir a dar a conocer este instituto( en la medida de mis posibilidades ) que en la actualidad se legisla. De las multiples consultas, aportes y material recibido se puede colegir que falta una enorme difusión y enseñanza de lo que OMBUDSMAN significa; hay una tremenda ignorancia a todo nivel de la institución propiamente tal. Entonces, hay que estudiar realizar "mini conferencias" en las Universidades, en los centros de opinión para poder ir instruyendo a los ciudadanos en general y a los políticos en particular y de esta manera no se pierde el enorme trabajo emprendido por el Capitulo y se va generando especial sinergía.
El Defensor del Pueblo, debe estar en permanente vigencia en la prensa para poder ejercer una legítima presión en los legisladores.En el fondo debemos ejercer acciones de lobying sin caer en el tráfico de influencias. Ver lobychile.blogspot.com
Saluda atentamente, Rodrigo González Fernández

3 comments:

Anonymous said...

Estimado Sr. González:
Le escribo a raíz de su blogger, que me llamó mucha atención por los temas que aborda.
Actualmente me desempeño en la Facultad de Derecho de la U.de Chile y mis áreas de trabajo han sido: contratación internacional, arbitraje internacional, inversión extranjera y el defensor del pueblo.
Me gustaría poder contactarlo telefónicamente para explorar alguna posibilidad de contribuir a su labor en las materias señaladas. Si fuera también de su interés, ¿me podría indicar algún número telefónico, por favor?
Con atentos saludos,
Elina Mereminskaya

Anonymous said...

Reciba muchos saludos de mi parte.

Me parece muy interesante encontrar un blog como el suyo. Aún cuando yo no soy estudiosa del Derecho. Lo encontre por las raíces filosóficas. Soy de profesion Arquitecta, y lectora de temas de Filosofía.

Simplemente queria felicitarlo!

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read Accommodation ovens river