TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, September 15, 2005

REUNION EN PALACIO DE LA MONEDA

Ayer me reuní en el Palacio de la Moneda - Inaugurado en 1805, el Palacio de La Moneda ha sido testigo de dos siglos de nuestra historia nacional - con Rodrigo Egaña B, Subsecretario Genral de la Presidencia, para conversar sobre diversos temas y entre ellos del Defensor del Pueblo, del Ombudsman, cuyo proyecto para darle vida legislativa se encuentra en tramitación en el Parlamento.
Luego de recibir mucha información - que por lo demás a la que tenemos derecho todos los ciudadanos - puedo concluir que se ha hecho un arduo trabajo, pero que en definitiva es el ciudadano, el pueblo quien tiene que exigir a los legisladores lo que quieren en materias legislativas de acuerdo a la evolución , a los cambios de la sociedad.
El ciudadano no sabe , no conoce lo que la institución del Ombudsman significa. Puede que una elite ya este informada del Ombudsman . Hay aquí un tremendo vacío. No se ha dado a conocer por las Universidades( hay excepciones ) , por el propio Estado en general, por el Congreso, por los propios ciudadanos lo que significa el Ombudsman para una sociedad moderna en que los derechos del ciudadano son relevantes para el avance de los pueblos.
Tenemos que dar a conocer , en forma permanente y sistemática lo que es realmente un instituto de esta especie. Demos a conocer al Ombudsman, al Defensor del Pueblo ,exijamos a las autoridades mayor actividad en este sentido. Caso contrario van a pasar años y en definitiva el proyecto de ley se archivará.Eso no puede suceder.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: